Coruña10, algo más que una carrera

Coruña10, algo más que una carrera
FOTO: Patricia G. Fraga

Ya había ganas de volver a correr por las calles de la ciudad. Coruña10 fue la oportunidad perfecta para que 1.400 corredores se calzasen de nuevo las zapatillas. A pesar de las restricciones debido a la pandemia, con salidas por tandas y nuevo recorrido, fueron más fuertes las ganas que tenían los participantes de experimentar de nuevo la sensación de competir. Hasta el sol se alió con la organización, después de la intensa lluvia que cayó en la ciudad horas antes de la prueba.

Los atletas populares compartieron protagonismo con deportistas de primer nivel, como la gran estrella de esta decimoquinta edición, Toni Abadía. El aragonés, que portaba el número uno, tuvo que conformarse con la cuarta plaza. La victoria correspondió al navarro Nassim Hassaous García, siendo segundo el keniano Shamack Kiprop Cherruiyot y tercero el marroquí Hicham Sigueni.

La sexta posición la ocupó el primer gallego, el ourensano Alejandro Fernández.

Dieciséis competidores de la categoría masculina cruzaron la meta antes de que lo hiciera la primera mujer, la keniana Selah Busienei.

Segunda finalizó la etíope Likina Amebaw Ayel, cerrando el podio la atleta de origen venezolano afincada en Pontevedra Joselyn Brea.

Además, esta carrera tuvo un importante componente inclusivo, con la colaboración de Aspronaga, Grumico y Enki.

En 2022, se espera que en el primer trimestre se celebre la Media Maratón, en el segundo Coruña10 y en el último la Maratón. También está previsto que vuelva el circuito Coruña Corre. l

Coruña10, algo más que una carrera

Te puede interesar