La tendencia a la baja se mantiene en el área sanitaria de A Coruña, con 190 casos

|

El área sanitaria de A Coruña y Cee mantiene la tendencia a la baja y los casos activos descienden otra jornada más, hasta llegar a los 190 (seis menos). El último balance de la Consellería de Sanidade recoge once contagios nuevos (cuatro menos que el sábado) e informa de las 17 altas hospitalarias concedidas en las últimas 24 horas, por lo que ya son 42.249 las personas que han superado el virus desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Los hospitalizados, sin embargo, no bajan. Son 22, dos más que el sábado, y se localizan casi en su totalidad en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), excepto uno que está ingresado en el Hospital de Cee. Cuatro de estos pacientes están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Un hombre de 89 años que estaba ingresado en el Chuac perdió ayer la vida a causa  de la infección 



Los nuevos contagios registrados salieron de las 860 pruebas diagnósticas realizadas en la pasada jornada, de las que 600 fueron PCR, 259 test antígenos y una de saliva. En cuanto a los contagios totales de las últimas semanas, Sanidade recoge 65 infecciones en catorce días y 35 en la última semana. La cara negativa de este domingo fue la notificación por parte de la Consellería de Sanidade de un nuevo fallecimiento por covid-19, un hombre de 89 años que había sido diagnosticado con la enfermedad.



Una víctima mortal


Según señalaron, la víctima, ingresada en el Chuac, presentaba patologías previas. El virus se ha cobrado la vida de 657 personas hasta el día de hoy.

Hoy comienza una nueva semana tras el cierre del recinto de vacunación masiva de A Coruña, localizado en ExpoCoruña, que clausuró sus puertas este sábado tras vacunar a más de 300.000 personas, según recalcó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, presente en el acto de clausura. En estos meses, más de 400 profesionales de enfermería vacunaron allí a 363.000 personas.

Todo ello coincidiendo con un momento en el que 2.267.770 personas en Galicia cuentan con pauta completa contra el coronavirus, tras finalizar el proceso otras 7.270, por lo que el 92% de la población diana (mayores de 12 años) está inmunizada y el 83,99% de los habitantes de la Comunidad gallega. Además, la Consellería de Medio Rural comunicó el viernes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la existencia de dos focos de coronavirus en dos granjas de visones americanos situadas en el ayuntamiento coruñés de Abegondo.

Así, en una de las explotaciones (que cuenta con 10.742 visones, de los cuales 1.996 son reproductoras, doce son machos y 8.734 son crías) se detectó una muestra positiva. Las autoridades siguen pendientes de esta situación. 

La tendencia a la baja se mantiene en el área sanitaria de A Coruña, con 190 casos