Galicia tuvo un agosto "histórico" con una ocupación en alojamientos turísticos de 2,2 millones de pernoctas

Galicia tuvo un agosto "histórico" con una ocupación en alojamientos turísticos de 2,2 millones de pernoctas

Galicia tuvo un mes de agosto "histórico" en el que se alcanzó una ocupación en los alojamientos turísticos de 2,2 millones de pernoctas, además de recibir un 2,6% más de visitantes que en el mismo mes de 2019.


Así lo ha destacado el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, este sábado en Vigo, donde ha participado en la presentación de la campaña 'Presume de Galicia', impulsada por el Clúster de Turismo y que consiste en un concurso de fotos y vídeo relatos sobre la Comunidad gallega en las redes sociales.


Durante su intervención en el acto, donde ha acompañado al presidente del Clúster, Cesáreo Pardal; Rueda ha valorado iniciativas como esta para potenciar el sector turístico gallego, que presenta cifras que muestran su "recuperación plena" a los niveles previos a la pandemia.


Entre estas cuestiones, ha resaltado el aumento del 1,5% de las pernoctas en agosto respecto al mismo mes de 2019 o que la ocupación en Vigo alcanzase el 82%, también por encima de los datos del verano anterior a la crisis sanitaria.


Para Rueda, el mensaje de Galicia como "destino seguro y de calidad cuajó en los visitantes" e hizo que los turistas quisiesen conocer Galicia.


En la línea de la contribución a la dinamización turística, el número 'dos' de la Xunta ha destacado la importancia de campañas como la presentada este sábado en Vigo, que busca "echar mano de la morriña para animar a gallegos y turistas" a visitar Galicia el próximo año, en el que continuará celebrándose el Año Santo.


Por su parte, el presidente del Clúster ha animado a establecimientos turísticos y ciudadanos a sumarse a la campaña compartiendo vivencias y fotografías en redes sociales que tengan a Galicia como protagonista para, de este modo, promocionarla entre aquellos que ya la conocen y quieren repetir y aquellos que todavía no han visitado la comunidad.  

Galicia tuvo un agosto "histórico" con una ocupación en alojamientos turísticos de 2,2 millones de pernoctas

Te puede interesar