La Policía Nacional entrega más de cincuenta medallas por el día de los Ángeles Custodios

Un momento del acto de entrega de condecoraciones | patricia g. fraga
|

La Policía Nacional celebró ayer la festividad de los Santos Ángeles Custodios, sus patronos, con el acostumbrado acto en el Teatro Colón. Previamente, había tenido lugar la misa conmemorativa de esta fecha, en la Iglesia de la Venerable Orden Tercera, sita en la Plaza Carlos I. El acto del Colón, fue presidido por la Subdelegada del Gobierno, María Rivas, junto con el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, José Ángel González y el Jefe Superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro.


Durante el acto se entregaron 52 medallas, la mayoría, a miembros de la Policía Nacional; pero también se ha reconocido con condecoraciones a las instituciones y personalidades ajenas a la Policía Nacional que han contribuido y apoyado su labor.


Entre ellas, a la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno en Galicia, Eva Vázquez Castelo. Esta pontevedresa, a la que se la ha concedido la medalla al mérito policial, pertenece a Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y lleva trabajando 26 años en la Administración del Estado. Ha desempeñado diferentes puestos en el Ministerio de Economía, Industria y Medio Ambiente antes de incorporarse a la Delegación de Gobierno en el año 2012. 

La Policía Nacional entrega más de cincuenta medallas por el día de los Ángeles Custodios