Betanzos da el pistoletazo de salida a una nueva Semana de la Tortilla, que finaliza el 10

Betanzos da el pistoletazo de salida a una nueva Semana de la Tortilla, que finaliza el 10
Hasta 15 locales, entre ellos El Ibérico, participan en la iniciativa | quintana

El Ayuntamiento de Betanzos gira estos días en torno a su producto estrella, la tortilla, y desde ayer los bares participantes ya ofrecen las tapas de este manjar al jurado y otros comensales.

La XI edición se desarrollará hasta el día 10 y en ella participan 15 locales hosteleros. Las novedades de esta edición vuelven a estar en el jurado, tanto el semanal, que elige las cinco tortillas finalistas, como el de la propia final, manteniendo el mismo sistema de la pasada edición.

Así, el jurado semanal está compuesto por representantes de entidades y colectivos betanceiros relacionados con la gastronomía y el comercio; la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y asociaciones culinarias.



Cata a ciegas en el Liceo


La degustación será con una cata a ciegas, por lo que serán los hosteleros los que trasladen al edificio del Liceo sus propuestas, para que el jurado no sepa el nombre del local donde se elaboró.

De esa cata saldrán las cinco finalistas para el domingo 10, que serán probadas por un grupo de expertos encabezado por Luis Veira, cocinero del Estrella Michelin Árbore da Veira; Álvaro Victoriano, de Peculiar; y la representante coruñesa en la octava edición de MasterChef, Sara Lúa. La cata será retransmitida en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

El precio por porción será de 1,50 euros y las personas que degusten cinco tapas de tortilla en locales diferentes entrarán en el sorteo de cinco experiencias gastronómicas para dos personas en uno de los Restaurantes da Biosfera, certificados en el año 2019 con la Marca de Calidad de la Reserva. El sorteo será el día 14 a las 13.00 horas en el Salón Azul del Archivo.

Los clientes también podrán votar por su tortilla favorita y la más aclamada se llevará el premio popular. 

Betanzos da el pistoletazo de salida a una nueva Semana de la Tortilla, que finaliza el 10

Te puede interesar