El Sergas activa la receta electrónica para que enfermeros puedan prescribir medicamentos

|


El Sergas ha habilitado, en la jornada de este viernes, la disponibilidad de prescribir productos sanitarios y algunos medicamentos por parte del personal de enfermería, a través de la receta electrónica integrada en la historia clínica de cada paciente.


De este modo, y tras la entrada en vigor de la orden de julio de 2021 que posibilitó a los profesionales de enfermería, tanto del ámbito público como privado, alcanzar las acreditaciones para hacer efectiva la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios, que habilitada esta posibilidad desde este viernes.


Actualmente, un total de 16.000 profesionales de enfermería ya cuentan con la acreditación para recetar productos sanitarios, medicamentos no sujetos a prescripción médica y también los medicamentos sujetos a prescripción médica que figuran en la resolución del BOE de 20 de octubre de 2020, vinculados al tratamiento de heridas.


Esta dispensación en el Sergas comienza por el personal de enfermería que ejerce su actividad en los centros de salud, para progresivamente incorporar a los de atención hospitalaria.  


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El Sergas activa la receta electrónica para que enfermeros puedan prescribir medicamentos