El Puerto prevé superar el “récord histórico” de escalas el próximo año, con 140 navieras

El Puerto prevé superar el “récord histórico” de escalas el próximo año, con 140 navieras
El crucero de Disney Cruise Line llegará a la ciudad el 27 de julio de 2022

Las previsiones del Puerto de A Coruña para el próximo año son muy buenas. Tanto que se espera un “récord absoluto de escalas”, incluida la llegada del crucero de Disney Cruise Line.


Con 140 navieras programadas para 2022, las cifras superarían las de 2017, cuando hubo 120 atraques y 180.000 cruceristas. El número de pasajeros que pisarán la ciudad el año que viene, sin embargo, no se pueden estimar, ya que “todo apunta a que irá evolucionando al alza conforme se vayan modificando las ocupaciones máximas al flexibilizarse las restricciones”, apunta la Autoridad Portuaria.


El buque de Disney arribará el 27 de julio. Su escala estaba prevista para este mes de septiembre pero fue cancelada por la pandemia. Será la primera vez que llegue a los muelles coruñeses un barco de esta compañía, especializada en cruceros temáticos con espectáculos, animaciones y servicios de ocio y hostelería para toda la familia.


El barco que llegará a la ciudad es uno de los más emblemáticos de la flota, el “Disney Magic”, que realizará un crucero de siete noches que partirá de Barcelona el 23 de julio, visitando Cartagena, Oporto, A Coruña y Bilbao.


Visita a la Torre de Hércules

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es la Torre de Hércules, que avanza en su vuelta a la normalidad con la ampliación de capacidades de las visitas al monumento desde hoy. Estas tendrán una duración de media hora y una capacidad de veinte personas.


Por otra parte, el Consorcio de Turismo y Congresos, representado por su director, Moisés Jorque Naranjo, participó en la Feria Green Cities, celebrada en Málaga. La alcaldesa, Inés Rey, entendió este evento como una oportunidad para exponer el potencial “turístico inteligente” de la ciudad.

El Puerto prevé superar el “récord histórico” de escalas el próximo año, con 140 navieras

Te puede interesar