Los casos activos de covid en centros educativos del área se redujeron a casi la mitad

|

Los casos activos de coronavirus en los centros educativos del área sanitaria de A Coruña y Cee se redujeron casi a la mitad durante los últimos siete días y ya no hay aulas cerradas debido a estos contagios.

La semana pasada, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba que se habían notificado 79 posibles casos de contagio de covid-19 y un aula cerrada por este motivo, mientras que ayer, las autoridades sanitarias actualizaban estas cifras, que ahora son 42 posibles contagios y ningún aula cerrada.

Así, el área coruñesa pasa de ser la más afectada de la comunidad a ser la cuarta, solo con más casos que el área sanitaria de Pontevedra y que la de Santiago.



Balance


Mientras tanto, el global área coruñesa sigue rebajando los casos activos de coronavirus, no solo debido a las altas, sino también a un nuevo mínimo de contagios, ya que en las últimas 24 horas tan solo se detectó uno.

Por lo tanto, el total de personas contagiadas en estos momentos descendió hasta 244, 16 menos que en la jornada del pasado martes. Este total es el valor más bajo desde la primera semana del mes de agosto del pasado año 2020.


En los últimos siete días se detectaron menos de medio centenar de contagios y más de 260 recuperaciones 



Mientras tanto, las autoridades sanitarias otorgaron otras 17 altas epidemiológicas, lo que hace que el total de personas que se han recuperado tras contraer el virus en el último año y medio ascienda ya a 42.152.

Así, en las últimas 24 horas fue solo uno el nuevo contagio detectado, algo que ya había ocurrido el pasado día 26. En los últimos siete días han sido menos de medio centenar las nuevas infecciones detectadas, mientras que las recuperaciones superaron, en el mismo lapso temporal, las 260 personas, superando por el camino el umbral de las 42.000 recuperaciones en lo que llevamos de lucha contra el virus.



Presión asistencial


Por otro lado, después de dos días sin ninguna variación, el número de pacientes que requieren atención presencial en los hospitales del distrito sanitario volvieron a descender.

Así, según el último balance del Sergas, ayer eran 18 los pacientes ingresados, dos menos que el pasado martes, cuando rondaban la veintena.

Todos ellos están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales cinco presentan un cuadro sintomatológico más grave y están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se cumple así una semana con los ingresos por covid centralizados en el Chuac, ya que hace siete días que el resto de centros ya no albergan pacientes de este tipo. El último se encontraba en el HM Modelo. 

Los casos activos de covid en centros educativos del área se redujeron a casi la mitad