Putin pone fin a su aislamiento por coronavirus de cara a un encuentro en Erdogan en Sochi

|

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha puesto este miércoles fin al aislamiento en el que entró después de una serie de positivos en su círculo cercano para participar en un encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad rusa de Sochi.


"Pueden ver que ya no es un confinamiento", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, horas antes de la reunión --la primera que Putin y Erdogan mantendrán cara a cara desde el inicio de la pandemia--, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.


Los mandatarios de Rusia y Turquía habían mantenido reuniones frecuentes antes de la pandemia, con diez encuentros entre marzo de 2019 y marzo de 2020, principalmente para abordar el conflicto en Siria y asuntos bilaterales.


El Kremlin ha resaltado que en la agenda de esta reunión estarán la situación en Siria, Libia, Afganistán y el Cáucaso, así como asuntos comerciales y de cooperación comercial entre ambos países, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.


El propio Peskov afirmó recientemente que las relaciones bilaterales serán un punto importante de las conversaciones, ya que "hay muchas cosas en común" y "trabajo en proyectos conjuntos a nivel económico y comercial". "Los presidentes seguirán discutiendo sobre esto", dijo.


Putin pone fin a su aislamiento por coronavirus de cara a un encuentro en Erdogan en Sochi