Un subteniente acepta una condena de dos años y seis meses de cárcel por esconder centenares de armas en su casa

Un subteniente del Ejército de Tierra que escondió durante años centenares de armas en su domicilio ha aceptado una pena de dos años y seis meses de prisión, tras el acuerdo entre la defensa y el Ministerio Fiscal, en el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña.


La Fiscalía pedía ocho de cárcel para el acusado, pero finalmente la condena se ha reducido al presentar el procesado un trastorno psíquico. Además de la pena de prisión, el hombre ha sido inhabilitado durante seis años para poseer licencia de armas.


Según recoge el escrito del Ministerio Público, el arsenal fue descubierto en el marco de un registro ligado a una investigación a la que el encausado estaba vinculado.


En una entrada en los dos domicilios del acusado, una casa en Vilalba (Lugo) y en su habitación en la residencia militar de A Coruña, se halló el arsenal.


Las armas estaban escondidas en dobles fondos de armario y en huecos diseñados para ocultar rifles, pistolas y munición que, durante años, este subteniente fue acumulando, según sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito. 

Un subteniente acepta una condena de dos años y seis meses de cárcel por esconder centenares de armas en su casa

Te puede interesar