Suben los contagios de Covid a 40 en Galicia, mientras siguen en descenso los casos activos hasta los 1.096

Suben los contagios de Covid a 40 en Galicia, mientras siguen en descenso los casos activos hasta los 1.096

Los nuevos contagios de Covid-19 aumentan a 40 --once más que la jornada anterior--, mientras que los casos activos siguen en descenso y se sitúan en 1.096 transcurrida una semana desde inicio del otoño. Los pacientes hospitalizados por este coronavirus bajan a 57 --uno menos-- y la tasa de positividad se mantiene por debajo del uno por ciento en la Comunidad gallega.


Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este miércoles con registros hasta las 18,00 del martes, bajan a 15 las personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos --una menos-- y continúan 42 hospitalizadas en otras unidades de hospitalización, mientras que 1.039 pacientes permanecen en seguimiento domiciliario.


Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta ligeramente en las de Ourense, donde bajan a dos los pacientes Covid en UCI --uno menos-- pero aumentan a nueve los ingresados en otras unidades --cuatro más--; y en la de Vigo, donde siguen dos en críticos, pero suben a tres los de otras unidades --dos más--; mientras se alivia en las de A Coruña y Cee, Lugo y Pontevedra y O Salnés.


De este modo, en la de A Coruña y Cee siguen cinco pacientes Covid en UCI y descienden a 13 los ingresados en otras unidades; y en la de Lugo continúan dos en críticos y descienden a cuatro los de otras unidades --tres menos--.

En cuanto al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, se mantiene con dos personas ingresadas en Unidad de Cuidados Intensivos por la Covid y cuenta con cinco en otras unidades --una menos--.


En el área de Santiago y Barbanza continúan dos pacientes Covid en UCI y ocho en otras unidades de hospitalización y la de Ferrol se mantiene como la única de Galicia sin pacientes ingresados por este coronavirus.


MIL CASOS
Los casos activos de Covid-19 siguen en descenso en el conjunto de la Comunidad gallega y se sitúan en los 1.096, al haber de nuevo más altas (102) que contagios (40), a lo que se suman dos nuevas víctimas mortales.


De este modo, Galicia registra la cifra más baja de casos activos de lo que va de año, tras caer a 1.160 este martes, que era la menor cifra después de los 1.289 del 20 de junio, justo antes de iniciar la época estival. Por tanto, se sitúan en niveles de agosto del año pasado.


Las infecciones activas han bajado en las siete áreas sanitarias, con la de A Coruña y Cee a la cabeza (-16), seguida de las de Ourense (-11) y Lugo (-11), la de Vigo (-10), Santiago y Barbanza (-9), Pontevedra y O Salnés (-5), y Ferrol (-2).


De este modo, con más casos activos continúa el área de A Coruña y Cee, con 244; seguida de la de Vigo, con 231; Lugo, con 206; Ourense, con 179; Santiago y Barbanza, con 130; Pontevedra y O Salnés, con 80, y la de Ferrol continúa a la cola, con 26.


AUMENTAN LOS CONTAGIOS
En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 han aumentado a 40, que implican 11 más que los 29 registrados este martes después de comenzar esta semana con 33.


En las últimas 24 horas, han sido confirmados 41 positivos con pruebas diagnósticas de infección activa --algunos pueden corresponder a casos ya existentes--, 11 más que el día anterior, de los cuales 16 corresponden al área de Vigo; siete, a la de Ourense; seis, a la de Lugo; cinco, a la de Pontevedra y O Salnés; cuatro, a la de Santiago y Barbanza; y tres, a la de A Coruña y Cee; mientras que la de Ferrol por tercer día consecutivo no registra casos.


Así, los contagiados de coronavirus en Galicia desde el inicio de esta pandemia ascienden a 182.210, de los que 43.035 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.604, a la de Vigo; 26.936, a la de Santiago y Barbanza; 21.701, a la de Ourense; 21.416, a la de Pontevedra y O Salnés; 19.898, a la de Lugo; y 11.620, a la de Ferrol.


Desde el inicio de la pandemia, Galicia ha realizado 2.833.165 PCR, que suponen 3.131 pruebas más que las efectuadas hasta la jornada anterior y unas 1.275 más más que las hechas el día pasado.


En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR --número de infecciones detectadas cada 100 test-- baja ligeramente a un 0,8 por ciento tras caer a un 0,95 por ciento después de arrancar la semana con un uno por ciento. De este modo, se mantiene por debajo del 5% que la OMS determina como umbral para considerar controlada la pandemia.


VÍCTIMAS Y CURADOS
Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia aumentan a 2.636, después de notificar este martes la Consellería de Sanidade dos nuevas víctimas.


Los óbitos corresponden a un hombre de 86 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario de Vigo y a una mujer de 89 años en el Complexo Hospitalario de Pontevedra. Ambas víctimas presentaban patologías previas.


Por su parte, 178.512 personas diagnosticadas con este coronavirus se han curado en Galicia desde el inicio de esta pandemia, 102 más que las contabilizadas hasta la jornada pasada.


Suben los contagios de Covid a 40 en Galicia, mientras siguen en descenso los casos activos hasta los 1.096

Te puede interesar