El BNG presenta en la ciudad una campaña contra la subida del precio de la electricidad

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acusó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser “cómplice” de las eléctricas, en la presentación de una campaña impulsada por esta formación contra la subida de la luz que ha calificado de “estafa”. Lo hizo en un acto en la plaza de Pontevedra, junto a los concejales del Bloque en María Pita, Francisco Jorquera y Avia Veira, y ante un cartel publicitario de esta formación donde se ve a Feijóo abrazando al presidente de Iberdrola en su investidura de 2009.


También se pueden leer en él los lemas “Hai apertas que venden un país” y “cómplice de las eléctricas”, en referencia al titular del Gobierno gallego.

“Basta ya de vender Galicia y de poner nuestra energía al servicio de las eléctricas”, sentenció Pontón, quien defendió que “hay alternativas” para que los gallegos puedan beneficiarse de la “riqueza eléctrica” de esta autonomía y usarla “en beneficio propio”.


“Una tarifa eléctrica gallega, poner fin a esos beneficios, crear una compañía pública gallega energética o poner freno a ese boom eólico depredrador”, citó, entre otras actuaciones la dirigente del BNG que, frente al actual modelo eólico, planteó otro “que respete el medio rural y el medio ambiente”. 

El BNG presenta en la ciudad una campaña contra la subida del precio de la electricidad