Un centenar de buceadores retira más de dos toneladas de residuos en la limpieza del mar

Los participantes mostraron parte de la basura que retiraron del mar | P. G. Fraga
|

Más de un centenar de buceadores retiraron ayer más de dos toneladas de basura del mar en la segunda gran limpieza de fondos marinos de la ciudad, celebrada en el marco del Mar de Mares.


La recogida, entre la Dársena de la Marina y el Castillo de San Antón, comenzó a las 10.00 y terminó a las 14.00. Después, los participantes exhibieron la basura entre estos dos puntos, una zona de paseo habitual que en 2022 contará con un área de baño abierta a la ciudadanía.


Entre los restos retirados destacan ruedas, algunas incluso de camiones; chapas metálicas y hasta una batería de un barco.


El objetivo de esta actividad es “visibilizar el impacto” de la basura en la naturaleza. La iniciativa está organizada por el Festival Mar de Mares y Buceo Galicia, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, la Autoridad Portuaria y Signus.


El coordinador de la limpieza de fondos marinos, Luis Cousillas, sostuvo que desde la organización están “muy orgullosos” del resultado. “Esta limpieza de fondos no solo tiene un objetivo de recogida, también es una invitación a la reflexión. Estamos en una de las zonas de paseo más importantes de la ciudad, y no podemos imaginar la cantidad de basura que esconde”, añadió. 

Un centenar de buceadores retira más de dos toneladas de residuos en la limpieza del mar