Prisma concede su premio especial del jurado a José Manuel López Nicolás

Prisma concede su premio especial del jurado a José Manuel López Nicolás

E jurado de los Premios Prisma falló los galardones con los que los Museos Científicos y el Ayuntamiento tratan de poner en valor la difusión de la ciencia a través de distintos soportes. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto que se celebrará el sábado 20 de noviembre. El Prisma especial del jurado se ha concedido a José Manuel López Nicolás, por su activo compromiso con la divulgación científica a través de múltiples formatos.


El mejor trabajo en vídeo recayó en “The melting point”, de Phorus Producciones por su calidad y por abordar un tema urgente con rigor, emoción y una cuidada factura visual. La distinción como mejor nuevo medio fue para “The Conversation España”, por levar a voz de la comunidad científica al gran público en un formato accesible y siempre pendiente de la actualidad. 


“Pioneras en Geología”, de Guiomar Calvo Sevillano, ganó en una categoría de mejor texto inédito por rescatar la historia de las mujeres que contribuyeron al progreso de la geología en un exhaustivo trabajo de investigación.


En el soporte radiofónico “Las científicas del coronavirus” resultó premiada, así como la “Zona muerta” en artículo periodístico o “Cuéntame como dedicarme a la cencia”, en singular. 

Prisma concede su premio especial del jurado a José Manuel López Nicolás

Te puede interesar