Diego Calvo sale reelegido presidente del PP provincial con el 96% de los votos

Teodoro García Egea (i) y Alberto Núnez Feijóo (d) arropan a Diego Calvo tras su reelección en el congreso en Palexco | Pedro Puig
|

“Quiero gente dispuesta a dejarse hasta la última gota”, intervino Diego Calvo tras su reelección como presidente del PP Provincial de A Coruña. “Con ganas de ganar en los noventa y tres ayuntamientos de la provincia”, continuó el también número dos del Parlamento de Galicia. Él no dará “ni un voto por perdido”, en ningún municipio ni en ningún núcleo de A Coruña.


Diego Calvo Pouso, único candidato, alcanzó el 96% de los votos, cuatro puntos más en que la convocatoria anterior, en el marco del 16º Congreso Provincial del Partido Popular. Es decir, 780 votos de los 814 emitidos, frente a los 956 de 1.035 de 2016.


En su discurso, agradeció los apoyos y tendió la mano a quienes no le votaron, a los que espera convencer en esta nueva etapa para el PP: “Este es el comienzo de otra nueva fase, de otra nueva etapa. Quiero sentiros a mi lado, aprender de vosotros, quiero la experiencia de los alcaldes. Quiero vuestra responsabilidad y vuestro compromiso”, insistió el presidente provincial, que contará con todos ellos en su equipo, al que se suman los presidentes de honor José Manuel Romay Beccaría y Carlos Negreira, ambos en primera fila en el auditorio de Palexco, y los vicepresidentes Borja Verea, Martín Fernández Prado, José Manuel Rey Varela y Rosa Gallego. Como vicesecretario de Organización continuará Evaristo Ben.


Renovación

Asimismo, Calvo indicó que “renovación es sinónimo de mejora”, por lo que instó a los miembros del partido ser “lo suficientemente generosos” para saber lo que se tiene que hacer para recuperar alcaldías en cada rincón de A Coruña. Además, se mostró igualmente confiado en que el Partido Popular vuelva a gobernar el país, pese a los “continuos impedimentos” y “chantajes” que, en su opinión, practica la izquierda en España.


El reelegido presidente provincial del partido apostó por hacer las cosas “con menos populismo” y “más eficacia”, dijo Calvo.


El acto, con el lema de “Seguimos para Sumar”, contó con la presencia del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien señaló que “es un contraste ver España y Galicia, un contraste que los españoles no nos podemos seguir permitiendo”, añadió antes de instar a Pedro Sánchez a “demostrar que ‘el error’ que provocó la libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Diego Calvo sale reelegido presidente del PP provincial con el 96% de los votos