La Xunta autoriza las expropiaciones para la senda peatonal y ciclista de A Telva

Carretera AC-213 a su paso por A Telva, en una imagen de archivo/AEC
|

El Consello da Xunta autorizó la declaración de utilidad pública por la que se dispone la urgente ocupación de los terrenos necesarios para la construcción de un itinerario peatonal y ciclista en la AC-213 en A Telva, entre Cambre y Culleredo.


El Goberno gallego invertirá casi 380.000 euros en esta actuación de fomento de la movilidad sostenible y mejora de la seguridad viaria, incluyendo el pago de los once predios precisos para su ejecución.


Este proyecto tiene como objetivo la ejecución de una senda de 680 metros de largo en uno de los márgenes de la da vía autonómica: 540 metros en la AC-213 y 140 metros en el ramal que lleva al Polígono de Alvedro.


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade convocará el levantamiento de las actas previas en el cuarto trimestre del ano, con la previsión de poder licitar las obras a finales de 2021 o a principios de 2022. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.


La actuación diseñada por el departamento de Infraestruturas de la Xunta consiste en la ejecución de una senda, que se desarrolla entre los puntos kilométricos 1+840 y 2+34, de modo que se complementen dos itinerarios diferentes. 

La Xunta autoriza las expropiaciones para la senda peatonal y ciclista de A Telva