La Universidad de A Coruña celebra la Noche Europea de las Personas Investigadoras

En A Coruña,habrá visitas guiadas a los centros de investigación de la Universidad, Citeec y Citic
|

La Universidad de A Coruña se une hoy a la Noche Europea de las Personas Investigadoras, una iniciativa que acogerán 4.000 ciudades de forma simultánea y que incluirá acciones para difundir la ciencia.


La universidad coruñesa se une a las de Santiago y Vigo organizando actividades por toda Galicia, bajo el marchamo de G-Night (Galicia Night).


El programa puede verse en la web de G-Night y en A Coruña, por ejemplo, habrá visitas guiadas a los centros de investigación de la Universidad, Citeec y Citic. También se organizan visitas guiadas al Muncyt, así como talleres y debates sobre las vacunas.


En el Aquarium, el CICA organiza diversos talleres sobre algas marinas y el problema de los microplásticos. El CICA promueve también el concurso de fotografía digital “Green Contrasts”. En la Domus se llevarán a cabo charlas científicas y otras actividades.


Centros de Secundaria

También está previsto que haya actividades en distintos centros de Secundaria de la ciudad con sesiones de energía eólica, biología o química. 


Finalmente, en el bar La Consentida habrá charlas sobre ecología. Además, se promueven más actividades en línea a través de la web del G-Night, todas de carácter gratuito previa inscripción. 

La Universidad de A Coruña celebra la Noche Europea de las Personas Investigadoras