Correos impulsa las ventas online de los productores locales

Correos impulsa las ventas online de los productores locales

Hablamos de casi un 15% del territorio español que ya es oficialmente un desierto demográfico: la España vacía de la que tanto se habla y de la que muy pocos se preocupan. Un suma y sigue que se desangra a ritmos cada vez mayores y perdiendo más de cinco habitantes cada hora. Innovación, resiliencia y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad es, sin duda, el objetivo y compromiso de Correos como facilitador del día a día de los ciudadanos.


Productos y servicios para seguir contribuyendo a una vida más fácil, poniendo a disposición de la ciudadanía a través de sus oficinas, soluciones de paquetería, herramientas digitales y apoyo en zonas rurales con sus carteros. La falta de oportunidades laborales y de servicios básicos son algunas de las quejas más repetidas por aquellos que tienen que abandonar, sin desearlo, el medio rural. A eso se suman las deficiencias en transporte o telecomunicaciones.


Correos ofrece un canal para vender online los productos locales y, al mismo tiempo, la mejor red de distribución para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en 48/72 horas. Una buena solución logística para los productores locales, creando su propio marketplace, la plataforma Correos Market.


Un manifiesto de la diversificación de la compañía logística con 54 centros repartidos por todo el territorio con la capacidad de gestionar 12.000 paquetes a la hora y la mayor flota para llegar a todos los lugares y mayor número de vehículos en la última milla. “Llevamos lo que llevas dentro”, el lema de un proceso constante, destacando el apoyo que se ofrece a las pymes con un proceso logístico completo, que incluye la comercialización, el almacenamiento y la mayor red de distribución de nuestro país. Y lo más sencillo, con una App. puedes agilizar envíos, conocer su estado, enviar burofax, solicitar cita previa en oficinas, recibir avisos y modificar fecha y lugar de entrega.


YDRAY 02


Correos también está llevando a cabo en el ámbito rural iniciativas que tienen como objetivo luchar contra la exclusión financiera. También se están instalando 1.500 cajeros en distintas ubicaciones. 1.200 de ellos se ubicarán en diferentes oficinas de Correos en todo el territorio nacional y los 300 restantes en localidades. Con este nuevo despliegue, se amplía significativamente el proyecto que Correos inició en el mes de marzo consistente en la instalación de los primeros 109 cajeros, de los que 20 pertenecen a localidades muy pequeñas, elegidas en colaboración con el Comisionado para el Reto Demográfico, para que los habitantes de esos municipios tengan acceso a dinero en efectivo.



Correos impulsa las ventas online de los productores locales

Te puede interesar