El llenado de un depósito privado antiincendios causó episodios de turbidez del agua en O Burgo

El llenado de un depósito privado antiincendios causó episodios de turbidez del agua en O Burgo
El depósito del Gadis se vació a causa de la rotura de un sector de la cubierta provocada por la tormenta del día 13/AEC

Una incidencia en la red de abastecimiento de agua del municipio provocó episodios de turbidez en numerosos inmuebles situados en el núcleo de O Burgo, en el entorno de La Cros. Las incidencias coincidieron con el llenado del depósito antiincendios privado, en concreto por parte del hipermercado Gadis alrededor de las 19.00 del pasado lunes, día 20.


El Gobierno de Culleredo indicó que se trata de un depósito con el que cuenta el establecimiento para actuar ante situaciones de incendio, que se vació a causa de la rotura de un sector de la cubierta provocada por la tormenta del día 13. 


En las últimas horas y ante la inminente reapertura de las instalaciones, se procedió a rellenarlo empleando un gran caudal de agua del sistema de abastecimiento, lo que conllevó un movimiento brusco de la red de la zona y el arrastre de los sedimentos del agua, causando los episodios de agua turbia en las viviendas del entorno de La Cros.


Ante lo sucedido y las molestias que se pudieron derivar entre los usuarios, la empresa concesionaria del abastecimiento procedió a regular una válvula de la red de vías y así evitar que se lleve a cabo esa misma operación con tanto caudal de agua, con la intención de que no pueda volver a ocurrir algo así en Culleredo.


La tromba de agua provocada por la tormenta del día 13 de septiembre dejó locales y garajes anegados, así como alguna carretera cortada o el desbordamiento del río Maior a su paso por Lubre, en Bergondo; la inundación registrada en el colegio de O Graxal y en el polideportivo o la caída de un muro en Pravio, en Cambre.También se inundaron negocios en O Temple y A Barcala, con terrazas afectadas y garajes, lo mismo que en Culleredo.


En cualquier caso, la incidencia más destacada se correspondió con la del Hiper Gadis, si bien no hubo que lamentar daños personales, aunque se movilizaron la Policía Local de Culleredo a la Guardia Civil y los Bomberos del Parque Comarcal de Arteixo. 

El llenado de un depósito privado antiincendios causó episodios de turbidez del agua en O Burgo

Te puede interesar