El PP pide medidas para proteger las escuelas infantiles de A Coruña

El PP pide medidas para proteger las escuelas infantiles de A Coruña
Niños en una escuela infantil, en una imagen de archivo/AEC

El Grupo Popular presentará una moción en el próximo pleno para garantizar el funcionamiento de las escuelas infantiles municipales, en peligro de cierre por la falta de recursos económicos y por la pasividad del Gobierno municipal para solucionar esta problemática.


Los concejales populares Juan Carlos Varela y Roberto Coira se reunieron con representantes de estas escuelas, que expusieron la situación económica que atraviesan por el incremento de los costes de personal derivados de cambios normativos sin que se haya actualizado el canon que paga el Ayuntamiento, llegando a hablar de un posible cierre por falta de recursos.


Desde julio

El PP ya se hizo eco de esta grave situación en el pleno ordinario del mes de julio, cuando presentó una pregunta oral para saber si el Gobierno municipal tenía previsto actualizar el precio de puesto escolar, más allá de la subida del IPC, que abonan a las concesionarias ante el sobrecoste.


Las concesionarias enviaron, sin éxito, una carta dirigida a la concejalía de Educación el pasado 30 de noviembre , en la que solicitaban diálogo inmediato para estudiar conjuntamente su situación económica con el fin de garantizar su viabilidad. 

El PP pide medidas para proteger las escuelas infantiles de A Coruña

Te puede interesar