Detenida una pareja por entrar a robar en un restaurante de la Estrella

Calle de la Estrella, en una imagen de archivo/Quintana
|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre y una mujer por la comisión de un robo con fuerza en un restaurante de la calle Estrella en la ciudad herculina.


Según ha relatado la Policía Nacional, sobre las 6,00 horas del pasado día 20 de septiembre un varón subió a la cornisa del primer piso del restaurante para desde ella acceder por la ventana al interior del establecimiento.


Mientras, en la calle, una mujer le esperaba, "tanto como para alertarle de la presencia de testigos o policía como para recepcionar cualquier objeto robado", destaca la Policía Nacional.


A la llegada de la dotación policial, "el hombre se encontraba encaramado a la cornisa, intentando deslizarse para llegar al suelo y huir", indica la Policía, mientras que la mujer estaba aún en la vía pública.


Ante la imposibilidad de abandonar el lugar sin ser interceptado por la Policía, este hombre volvió al interior del local, donde, posteriormente, fue localizado escondido en un comedor del establecimiento. Llevaba consigo un ordenador portátil y 600 euros en efectivo que había sustraído de la caja registradora.


Por todo ello, los agentes actuantes procedieron a la detención de esta pareja. El hombre, de 50 años, y la mujer, de 30, contaban con numerosos antecedentes por hechos similares.


Ambos arrestados han pasado a disposición del juzgado correspondiente este martes, han señalado las mismas fuentes policiales.

Detenida una pareja por entrar a robar en un restaurante de la Estrella