Llega a los muelles la primera doble escala de cruceros del año

Llega a los muelles la primera doble escala de cruceros del año
El “Mein Schiff 3”, en el muelle de Trasatlánticos, mientras el “Marella Explorer” parte hacia Southampton | pedro puig

El Puerto de A Coruña continúa con su misión de lograr el liderazgo del norte de España en cuanto a la recepción de cruceros. Ayer fue una jornada clave, y es que los muelles de la Autoridad Portuaria recibieron la primera doble escala del año tras el parón por la crisis sanitaria. A las 07.00 recaló en la ciudad el “Marella Explorer”, y una hora más tarde, a las 08.00, el “Mein Schiff 3”.


Ambas embarcaciones suman cerca de 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes y recalaron en dos muelles diferentes. El “Mein Schiff 3” llegó a Trasatlánticos con 813 cruceristas y 719 tripulantes a bordo, procedente de Southampton, para partir rumbo a Lisboa a las 18.00 horas.


Recorrido inverso realizó el “Marella Explorer”, que llegó a Calvo Sotelo procedente de Lisboa con 631 pasajeros y 681 tripulantes y partió también a las seis de la tarde a Southampton. Los turistas se dejaron ver por el centro de la ciudad en los grupos burbuja en los que tienen que permanecer mientras realizan sus salidas.


En todas las travesías de los cruceros, se realizan test de covid tanto al embarcar como durante la ruta, y se realizan controles de temperatura cada vez que embarcan o desembarcan pasajeros y tripulantes. Unas medidas mucho más estrictas de las que se aplican a cualquier turista o visitante que accede a la ciudad por otros medios.


Más escalas

Hasta fin de año están programadas otras seis dobles escalas y una triple, el 20 de octubre, con la coincidencia en el puerto de los buques “Aida Sol”, “Bolette” y “Norwegian Star”.


Además, a finales de año, concretamente el 15 de diciembre, el Puerto de A Coruña recibirá la tradicional visita de uno de los imponentes buques de la naviera Cunard. Será en este caso el “Queen Victoria”, que con su elegante diseño clásico volverá a engalanar el muelle de Trasatlánticos en la antesala de la Navidad.


Otro clásico que no fallará en su visita a la ciudad será el “Balmoral” y destacará la presencia de la naviera “Aida Cruises”, cuyos buques siempre llaman la atención con sus vistosos cascos de colores, como es el caso del “Aida Mar”, el “Aida Diva” o el “Aida Sol”. Los trasatlánticos de mayor envergadura que se esperan a lo largo de este año son el “Aida Cosma”, el “Regal Princess” y el “Sky Princess”.

Llega a los muelles la primera doble escala de cruceros del año

Te puede interesar