El área sanitaria baja de los 600 activos por primera vez en dos meses y medio

El área sanitaria baja de los 600 activos por primera vez en dos meses y medio

El área sanitaria sigue restando casos activos cada día y cierra la semana por debajo de los 600. El mejor dato en dos meses y medio, que coincide también con un descenso en el número de hospitalizados, que se sitúan en 26, casi la mitad que hace una semana, de acuerdo con los datos aportados por el Servizo Galego de Saúde.

En concreto, los ingresados en camas convencionales de la demarcación se mantienen en 19 (17 en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, uno en el HM Modelo-Belén y uno en el Virxe da Xunqueira de Cee) mientras que los de UCI descienden hasta 7 (-3). En este caso, todos ellos permanecen en el Chuac.

Además, Sanidade no notificó ninguna víctima entre los diagnosticados de covid-19 en Galicia. De este modo, la cifra de muertes desde el inicio de la crisis se mantiene en 654 tras los tres decesos del sábado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac): dos mujeres de 60 y 62 años y un hombre de 57.

La última actualización de las autoridades anota 17 nuevos contagios y 72 altas, con lo que las infecciones pasan de 633 a 575.



En las comarcas coruñesa y brigantina solo Vilasantar supera los 500 puntos de incidencia 



También la incidencia acumulada a dos semanas (número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días) sigue reduciéndose en la ciudad, donde se registraron 229 contagios, y en casi toda su área, pues solo sube en Arteixo. Mientras, en la comarca de Betanzos preocupan los números de Vilasantar, donde la incidencia acumulada a dos semanas se superior a 500.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, hace más de año y medio, en el área coruñesa se contabilizaron 42.982 casos, se dieron 41.753 altas y se notificaron 654 fallecimientos, situándose los casos activos en este momento en 575.

En los últimas días se confirmó el retroceso de la variante Delta del covid-19, a la que apuntan los expertos para explicar la explosiva quinta ola que afectó este verano a toda España, y en concreto al área sanitaria de A Coruña-Cee Así lo indicaron los datos del estudio CovidBens llevado a cabo en la estación que recibe las aguas residuales de la ciudad de A Coruña, Culleredo, Cambre, Oleiros y Arteixo.

Según este informe, de los días 6 a 10 de septiembre, ya se habían reducido del 98% al 96% las muestras en las que aparecía la cepa Delta, mientras que la Alfa, que en el anterior parte estaba en el 1%, ahora se revela en el 2%.

Con todo, lo más relevante del último informe es que aparece por primera vez una de las cepas que la OMS está vigilando con más preocupación estas semanas, la Mu. Originaria de Colombia, donde se detectó por primera vez, la descrita como B.1.621 es una de las consideradas “de interés” por los científicos, ya que tiene efectos sobre la transmisibilidad, la inmunidad y las vacunas. 

El área sanitaria baja de los 600 activos por primera vez en dos meses y medio

Te puede interesar