El 85% de la población de A Coruña tiene la pauta de vacunación completa

El 85% de la población de A Coruña tiene la pauta de vacunación completa

Más del 85% de la población de la población de la ciudad coruñesa cuenta ya con la pauta vacunal contra el covid-19 completa, según la última actualización, con datos hasta la jornada de ayer, del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Concretamente, el 85,12% de los vecinos coruñeses cuentan con las dos dosis de la vacuna para paliar los efectos del coronavirus. Ampliando a los que tienen, como mínimo, una dosis de la cura, el porcentaje se eleva hasta el 89% de la población herculina.

En las comarcas de A Coruña y Betanzos, solo dos municipios cuentan con una tasa de vacunación completa inferior: Sada, con el 84,61%; y Oleiros, ocn el 85,01%.

El resto de municipios se encuentran entre esos porcentajes y el 89%, con siete excepciones, que superan el 90%: Abegondo (90,96%), Vilasantar (91,2%), Paderne (92,04%), Coirós (92,15%), Irixoa (92,48%), Aranga (92,52%) y Oza-Cesuras (92,79%).

En este último caso, el de Oza-Cesuras, el avance de la vacunación es más notorio que en el resto de las localidades de ambas comarcas, ya que solo el 4,24% de su población no ha recibido ningún vial de la vacuna contra el coronavirus.


Balance


Mientras tanto, el área sanitaria de A Coruña y Cee sigue rebajando las infecciones por coronavirus, tras restar otro medio centenar en un día.

Las autoridades sanitarias comunicaban ayer un total de 823 casos activos en el distrito sanitario, 53 menos que 24 horas antes y medio millar menos que hace siete días.

El número de personas con sintomatología más grave y que, por tanto, requieren atención presencial en los centros sanitarios bajaron en la jornada de ayer hasta las 46, todas ellas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Son seis pacientes menos, respecto al pasado martes. De todas ellas, doce personas presentan un estado más graves y están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Curaciones


El último balance de datos sobre la incidencia del coronavirus muestra que en las últimas horas se otorgaron otras 87 altas epidemiológicas.

Así, desde que comenzó el mes de septiembre se contabilizaron 1.921 curaciones de personas que fueron diagnosticadas con el covid en las últimas semanas.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo de 2020, el número de personas que en algún momento se infectaron y que lograron dejar atrás el virus asciende ya a 41.434.

Por otro lado, en el mes de septiembre se realizaron más de 16.600 pruebas diagnósticas para detectar infecciones, de las que 10.300 fueron PCR. 

El 85% de la población de A Coruña tiene la pauta de vacunación completa

Te puede interesar