Hace 25 años: El Ayuntamiento quiere unir Los Rosales con la autovía

Hace 25 años: El Ayuntamiento quiere unir Los Rosales con la autovía
Entierro del polígrafo gallego Xosé Fernando Filgueira Valverde/AEC

El periódico del 15 de septiembre de 1996 abría su edición con la intención del gobierno local de prolongar la ronda que unirá la ciudad con Alvedro hasta la A-6, con la pregunta del PSOE sobre el supuesto trato de favor que se le dio en el hospital Xeral al padre de Loyola de Palacio y el éxito de la exposición canina. 


Entierro de Filgueira Valverde


Último homenaje a Filgueira Valverde

Los restos mortales del polígrafo gallego Xosé Fernando Filgueira Valverde fueron despedidos ayer en su sepelio por miles de personas, entre las que se encontraban el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y miembros del gobierno gallego. El féretro, que contenía los restos mortales del finado, fue trasladado a hombros desde el domicilio mortuorio, en la calle Arzobispo Malvar, a la basílica de Santa María, donde se ofició el funeral, que oficiaron el teólogo Andrés Torres Queiruga, el franciscano José Isorna y el rector del santuario, Luis Alcántara Pedreira


El Ayuntamiento pretende enlazar Los Rosales con la autovía Rías Altas

El Ayuntamiento pretende enlazar la futura tercera ronda con la A-6, la autovía que une la meseta con Galicia. Esta conexión no se incluye en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que simplemente se especifica que la citada vía nacerá en Los Rosales y morirá en el aeropuerto. Sin embargo, fuentes municipales atribuyen esta ausencia a un error y aseguran que la prolongación de la citada ronda hasta la A-6, la denominada autovía del Noroeste o Rías Altas, figurará en el PGOU definitivo. Cabe recordar que la autovía de Madrid finaliza (mediante un enlace con la autopista La Coruña-Carballo) en Arteixo y no se adentra en la ciudad. Esta carretera de circunvalación partiría de las inmediaciones de la calle Manuel Murguía, muy cerca de la zona residencial de Los Rosales, y conectaría con los polígonos de A Grela y Pocomaco, la Universidad y el aeropuerto de Alvedro donde, sobre el papel, acabaría. 


La Casa de las Ciencias regalará una guitarra al niño que mejor toque "La Macarena"

Mañana comienza el plazo para reservar las visitas escolares a la Casa de las Ciencias de cara al próximo curso. Este museo tiene particularidad de ser el más visitado en España por estudiantes de todas las edades, ya que el pasado curso fueron más de 90.000 escolares los que acudieron al Palacete en visitas programadas. Para este año, una de las novedades más destacadas será la presencia de la exposición "Música en acción", que intentará probar la pericia musical de los alumnos dando como premio una guitarra española. El instrumento corresponderá al primer visitante en grupo de este curso que sea capaz de interpretar ante el correspondiente jurado, los primeros acordes de la omnipresente canción "Macarena" del grupo Los del Río. 


La desolación de O Portiño compite en expectación con el "Mar Egeo"

El desprendimiento de alrededor de 200.000 metros cúbicos de basura sobre O Portiño ha convertido desgraciadamente a esta recóndita zona en un "itinerario turístico" en alza solo comparable con el del "Mar Egeo". Numerosos coruñeses han aprovechado el fin de semana para seguir de cerca las labores de desescombro, que se centran fundamentalmente en la localización de la persona desaparecida. "Se ha notado mucho que es sábado porque la afluencia de curiosos ha sido mayor que en días pasados", explicó ayer un portavoz de la Policía Local. Un servicio extraordinario de este cuerpo, formado por 15 agentes, vela diariamente el lugar para evitar que la gente se acerque peligrosamente a las excavaciones. 


Exposiciu00f3n Canina 1996


Ochocientos perros compiten en la Exposición Canina

La X Exposición Canina de La Coruña reúne en esta edición a casi ochocientos perros entre los que se encuentran más de treinta campeones de Europa. El certamen congrega, en total, a más de 115 razas. El mayor número de participantes pertenece a la raza "Rottweiler", con casi un 15% de las inscripciones. 


Hace 25 años: El Ayuntamiento quiere unir Los Rosales con la autovía

Te puede interesar