Municipios como Miño y Paderne impulsan la inserción laboral con un taller de empleo

Alumnos del taller de empleo con los regidores participantes
|

El Ayuntamiento de Miño impulsa, junto con municipios como Paderne, la segunda edición del taller dual de empleo Artabroemprende, del que es promotor y coordinador por segundo año consecutivo.


Con él pretende impulsar la inserción laboral de personas desempleadas en el ámbito de la jardinería y la limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 346.946 euros, financiados por la Consellería de Emprego e Igualdade.


El taller dispondrá de un total de 20 plazas y tendrá una duración de nueve meses, en los que el alumnado se formará en dos módulos: uno de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y otro de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.


Las personas interesadas en participar deben estar inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como demandantes de obradoiro de empleo. “Despois do éxito da primeira edición, que se clausurará nos próximos días, comezamos a traballar na posta en marcha desta segunda, onde agardamos que os bos resultados acadados na primeira se repitan”, indicó el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo.


El regidor remarcó que la iniciativa “permite ampliar os coñecementos e capacidades das persoas que participan nel, incrementando a súa empregabilidade co obxectivo de crear novos postos de traballo”,


Las labores prácticas se llevarán a cabo en los municipios participantes en la iniciativa, que además de Miño y Paderne son Monfero, Cabanas y Pontedeume. En el caso de Miño, se realizarán trabajos en el Parque das Idades, el área de descanso del Camiño Inglés en Costa Miño y los alcorques de las avenidas principales de Costa Miño. También se limpiarán espacios como las playas de la Alameda y A Ribeira.

Municipios como Miño y Paderne impulsan la inserción laboral con un taller de empleo