Las infecciones activas bajan en Galicia de los 4.000 casos

Las infecciones activas bajan en Galicia de los 4.000 casos
Vacunación ayer en ExpoCoruña/Quintana

Los casos activos de covid bajan de los 4.000, tras sobrepasar esta barrera ligeramente en la última jornada, y los nuevos contagios también vuelven a estar por debajo de los 150. Además, la tasa de positividad es del 4,56% --por debajo del 5% que marca la OMS--. La presión hospitalaria, sin embargo, registra un leve ascenso con tres hospitalizados más.


Así, según la información notificada por el Sergas en la mañana de este domingo (con datos recabados hasta el sábado), en las últimas horas se han confirmado 146 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone 23 casos menos que los notificados la jornada anterior.


Por áreas, en la de A Coruña se han detectado 40 nuevos contagios, en Santiago hay 33 casos nuevos; en el área de Vigo se han notificado 27 contagios; en la de Lugo, 14 contagios; en la de Ourense, nueve casos más; en el área sanitaria de Pontevedra han sido 22 casos nuevos; y en la de Ferrol se ha registrado dos contagios nuevos.


En el balance de este sábado, Sanidade informa de que Galicia cuenta con 3.754 personas con la infección por covid activa, lo que supone 287 casos menos que los notificados el sábado. Por áreas, los casos activos descienden en todas las áreas.


El mayor número de enfermos está en la de A Coruña, con 1.005 casos (68 menos), seguida por Lugo, con 727 casos (82 menos); en el área de Santiago hay 640 casos activos (42 menos), en el área de Vigo son 575 casos (27 menos), en la de Ourense hay 391 casos (50 menos), en Pontevedra hay 248 infecciones activas (uno menos) y en el área de Ferrol hay 168 casos (17 menos).


Presión hospitalaria

En lo que respecta a la presión hospitalaria, en las últimas 24 horas han aumentado los pacientes ingresados por covid en los hospitales gallegos, aunque sólo en unidades convencionales.


Así, las unidades convencionales de hospitalización cuentan con 109 pacientes (seis más que hace un día), mientras que en UCI continúan ingresados 40 pacientes (tres menos): 12 en el área de A Coruña (-1), siete en el área de Vigo (sin cambios), cinco en el área de Ferrol (sin cambios), ocho en la de Ourense (+1), cuatro pacientes en UCI en el área de Pontevedra (-1) y tres en Lugo (-2), mientras que en Santiago queda un paciente en críticos (sin cambios).


En cuanto a las camas ocupadas en 'planta', en el área de A Coruña son 39 los hospitalizados en planta (+5); en la de Ferrol, cinco (sin cambios); en la de Pontevedra, tres (sin cambios); en la de Lugo, 18 (+3); en la de Santiago, 14 (-1); en la de Ourense, 13 (sin cambios) y en la de Vigo, 17 (-1).


Curados, fallecidos y pruebas

Desde que se inició la pandemia, han superado la enfermedad en Galicia un total de 174.727 personas, de las que 431 han recibido el alta epidemiológica en las últimas horas.


Por contra, han fallecido con Covid un total de 2.604 personas, dos más en las últimas 24 horas. Una de las defunciones es la de un hombre de 49 años, cuya muerte se ha producido en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Contaba con patologías previas, según los datos del Gobierno gallego.


También ha tenido lugar el óbito de un hombre de 90 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). También tenía patologías previas.


Asimismo, hasta el momento, se han realizado en Galicia más de 2.788.000 millones de pruebas PCR. Según los datos que publica este viernes por Sanidade, en las últimas horas la tasa de positividad de las pruebas PCR realizadas (el número de casos de Covid confirmados por cada 100 pruebas) es del 4,56%, por debajo del 5 % que la OMS establece como límite para dar por controlada la pandemia.

Las infecciones activas bajan en Galicia de los 4.000 casos

Te puede interesar