La Guardia Civil interviene 36,5 kilos de percebe extraído de forma ilegal en Suevos

La Guardia Civil interviene 36,5 kilos de percebe extraído de forma ilegal en Suevos

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de A Coruña, intervino 36,5 kilogramos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo.


Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionadas unidades realizaban un dispositivo contra la pesca y el marisqueo ilegal en la costa de Arteixo. En el transcurso de esta vigilancia, observaron como una embarcación de recreo se aproximaba al espigón del Puerto Exterior de A Coruña, descendiendo de ella cuatro personas con útiles para la extracción de percebe, permaneciendo a bordo el patrón del barco.


Procedimiento

La embarcación se quedó en la zona próxima al espigón realizando labores de recogida del percebe extraído y el traslado del personal desembarcado a otros puntos del espigón.


Una vez finalizada la jornada, el patrón recogió a dos de las personas, al crustáceo extraído por ambas y los útiles para la extracción, trasladándolos hasta el puerto de Suevos, desembarcando las capturas y a los ocupantes en un punto de la costa sin vigilancia.


Una vez desembarcados, la lancha regresó al espigón para la recogida de los otros dos percebeiros, junto con sus capturas y útiles, repitiendo la operación de desembarco en las proximidades de Suevos, indicó la Guardia Civil en un comunicado.


Una vez en tierra estas cinco personas, los guardias civiles procedieron a su identificación, solicitándoles además la correspondiente autorización administrativa para la extracción de esa especie, indicando los afectados que carecían todos de ella.


Además de abrirse las correspondientes actas-denuncia por infracciones a la Ley de Pesca, se procedió al decomiso de la embarcación y de las capturas mencionadas. Los percebes incautados fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, ubicada en la ciudad herculina.

La Guardia Civil interviene 36,5 kilos de percebe extraído de forma ilegal en Suevos

Te puede interesar