El comité de Alu Ibérica exige la intervención de la planta y "tomar decisiones" políticas

El comité de Alu Ibérica exige la intervención de la planta y "tomar decisiones" políticas
Miembros del Comité de Empresa de Alu Ibérica asisten telemáticamente al pleno de la Diputación de Coruña, en el que se debate una moción de la Marea Atlántica en apoyo a los trabajadores. EFE/ Moncho Fuentes

El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha exigido la intervención de la planta y a los políticos "tomar decisiones" ante la "crítica" situación en la factoría después de que, según ha informado, por parte del administrador judicial se les plantease que está estudiando presentar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).


En declaraciones a los medios, antes de asistir al debate en la Diputación de A Coruña de una moción en respaldo a la plantilla, ha calificado de "lógica" la intervención para que la fábrica pueda retomar la actividad, actualmente parada.


Sobre lo último trasladado a la plantilla por parte del administrador judicial, ha ratificado que se les ha comunicado que se estudia presentar un expediente de regulación de empleo temporal en una o dos semanas al no haber encontrado "liquidez" en las cuentas para poder pagar las nóminas.


"Si no se hace nada, es un disfraz, es un ERE", ha dicho Corbacho al incidir en que hay que "activar" la actividad en la planta. Para ello, ha instado a ponerse "a trabajar" a todos los ministerios implicados y también a la Xunta.


"Tenemos todas las promesas del mundo, pero también incumplimientos, no solo de Riesgo, Parter y Alcoa", ha apostillado en alusión también a las administraciones.


Además, ha incidido en que la situación es "delicada" y, aunque ha valorado la moción de la Diputación --presentada por Marea Atlántica y aprobada por unanimidad--, ha insistido en que necesitan "una salida". "Tenemos apoyo político, pero no las decisiones oportunas", ha sentenciado.


Por ello, ha emplazado a Xunta y Ministerio de Industria a "tomar la iniciativa" ante una situación "peor de la que nos esperábamos". "Hay que activar la planta y hacer un plan de futuro", ha recalcado.

El comité de Alu Ibérica exige la intervención de la planta y "tomar decisiones" políticas

Te puede interesar