Sofía Toro, gerente Clúster Gallego de Industria del Deporte

Sofía Toro, gerente Clúster Gallego de Industria del Deporte
La regatista, en un encuentro con estudiantes en A Coruña, el pasado mes de abril/Efe/Cabalar

La campeona olímpica Sofía Toro ha sido nombrada gerente del Clúster Gallego de la Industria del Deporte y el Bienestar.


El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo una reunión de trabajo con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase Elliot 6 y el presidente del Clúster Miguel Valí para seguir avanzando en la profesionalización de la entidad.


"Estamos en el momento adecuado para reivindicar la industria del deporte y para sacar pecho de nuestra fortaleza, pues el deporte gallego tiene un importante peso en la economía gallega y estamos ante el momento de visibilizarlo", señaló Lete Lasa.


Impulsar la puesta en marcha de servicios innovadores, de calidad y sostenibles; diseñar grandes proyectos sectoriales; fomentar la transferencia de conocimiento; propiciar la colaboración público-privada y la puesta en marcha de instrumentos de financiación, crear puestos de trabajo y fomentar la captación de inversiones son algunos de los objetivos.


El Clúster también pretende favorecer la internacionalización, proporcionar recursos, formación y asesoramiento y fomentar hábitos saludables.


El deporte gallego representa el 2,5% del PIB de Galicia, con un volumen anual de negocio que ronda los 1.600 millones, y que y que genera alrededor de 12.000 puestos de trabajo, según datos aportados por la Xunta de Galicia. 

Sofía Toro, gerente Clúster Gallego de Industria del Deporte

Te puede interesar