La zona afectada por el fuego en Ribas de Sil recupera los servicios de telefonía e internet

Vista de la superficie calcinada causada por el incendio, este miércoles en la parroquia de Rairós en Ribas de Sil, Lugo. EFE/Eliseo Trigo
|

Los vecinos de la zona afectada por los incendios de Ribas de Sil, que han quedado controlados después de arrasar más de 1.700 hectáreas de terreno, han recuperado en las últimas horas el servicio de telefonía y la conexión a Internet, que habían quedado interrumpidos a causa del fuego.


El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Soutela, explicó que el servicio de telecomunicaciones quedó restablecido a primera hora de la tarde y, aunque “durante un tiempo” hubo interrupciones intermitentes, en esta jornada “funciona ya con normalidad”.


En cuanto al suministro de agua potable en la zona de San Clodio, el alcalde precisó que el sistema de traída municipal, que cuenta con dos sistemas diferentes para hacer llegar caudal a las casas, está funcionando también con normalidad.


En ese sentido, precisó que uno de los sistemas es “por gravedad, de modo que el agua llega por su propio peso”, pero el arroyo donde se realiza esa captación ha resultado “afectado por el fuego”, dado que “ardió todo a su alrededor”.


Por ello, el Ayuntamiento ha activado el segundo sistema, que funciona en este caso “por bombeo”, para abastecer el suministro.


Aunque “es más caro”, reconoció el alcalde, permite garantizar un suministro “de agua buena, de calidad, sin problemas”. 

La zona afectada por el fuego en Ribas de Sil recupera los servicios de telefonía e internet