La Guardia Civil interviene más de 46 kilos de percebe sin documentación en el puerto

Percebe, en una imagen de archivo
|

La Guardia Civil intervino 46,5 kilogramos de percebe carente de documentación que amparase su trazabilidad en el puerto de A Coruña, informó ayer en un comunicado.


Los hechos sucedieron cuando los agentes realizaban un control de pesca en la mencionada instalación. En el transcurso del mismo, los guardias civiles observaron un vehículo que se aproximaba a la zona de la lonja. Una vez estacionado el vehículo, la Guardia Civil procedió a la inspección de la mercancía que transportaba, consistiendo en 17 cajas de percebe que arrojaron un total de 71 kilogramos tras su pesaje y seis cajas de camarón, las cuales arrojaron un peso de 21,25 kilos.


Los guardias civiles actuantes le solicitaron al conductor los documentos que amparasen la trazabilidad y el transporte de esa mercancía, presentando la documentación correspondiente a las seis cajas de camarón y a 24,5 kilogramos de percebe, careciendo de documentación para los 46,5 kilos restantes.


La Guardia Civil procedió a su incautación y a la confección de la correspondiente acta-denuncia por supuesta infracción a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia. Los percebes fueron entregados a la institución Padre Rubinos. 

La Guardia Civil interviene más de 46 kilos de percebe sin documentación en el puerto