Hace 25 años: Tensión entre Ayuntamiento y Diputación y protesta contra la supertasa

Hace 25 años: Tensión entre Ayuntamiento y Diputación y protesta contra la supertasa
Cedeira y Pablo, nuevas incorporaciones del Imperator/AEC

El periódico del 7 de septiembre de 1996 abría su edición con la protesta de 20.000 ganaderos contra la supertasa y la tensión creciente entre el Ayuntamiento y la Diputación. 


El Ayuntamiento y la Diputación, al borde de la ruptura

La tensión que atraviesan las relaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación de La Coruña experimentó ayer una nueva subda de tono. La réplica de la entidad provincial a las críticas formuladas por distintos concejales coruñeses acerca de la supresión de ayudas del organismo provincial al municipio herculino amenaza con deteriorar aún más las precarias relaciones entre ambas instituciones. En un anuncio a toda página insertado ayer únicamente en los diarios "El Correo Gallego" y "La Voz de Galicia", la Diputación calificaba de "injustificadas" las críticas vertidas por los concejales coruñeses de Cultura y Servicios Sociales que aseguraban que el retraso en la firma de un convenio para la realización de actividades culturales conjuntas se debía a una falta de respuesta de los responsables municipales a las propuestas formuladas desde el organismo provincial. En círculos municipales se señalaba ayer la buena relación mantenida "en la etapa en la que la presidencia de la Diputación estuvo ocupada por Salvador Fernández Moreda por José Manuel Romay Beccaría" y el paulatino enfriamiento registrado desde la llegada a dicho puesto de Augusto César Lendoiro


Ganaderos protestan conta la supertasa


Los ganaderos toman Compostela para protestar contra la supertasa

Alrededor de 20.000 ganaderos procedentes de toda Galicia reclamaron ayer desde Santiago que se les permita producir más leche para poder mantener sus explotaciones y no tener que pagar las multas que les imponen por haber superado la cuota láctea que les fue asignada. 


IMG 9860


Tres mil viviendas de la ciudad carecen de baño

Entre la voluminosa documentación incluida en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) figura un estudio en el que se califica de "relativamente bueno" el estado de conservación de la edificación. Según el informe, "sólo" el 23% presenta deficiencias, está en mal estado o en ruina. El "punto negro" en cuanto a calidad es la Ciudad Vieja. En 1993, el número de viviendas en estado regular-malo en esta zona era de 900 sobre un total de 1.771. En cuanto a instalaciones, el estudio destaca que la gran mayoría de las viviendas cuenta con agua corriente, electricidad y retrete aunque existe un pequeño número, entre 100 y 300, que carece de estos servicios. Cerca de 3.000, el 4%, carece de baño o ducha. 


"Celtas Cortos" ofreció un concierto ante más de 4.000 personas en el Coliseo

El grupo vallisoletano "Celtas Cortos" ofreció ayer un concierto en el Coliseo al que asistieron más de cuatro mil personas. El conjunto hizo las delicias del público que se dio cita en el recinto para oír las últimas canciones que se engloban en el disco "En estos días inciertos".


Los veteranos del Depor afrontarán su partido como lo hacían antes

Un total de veintidós ex futbolistas del Deportivo se desplazarán a Porriño para enfrentarse mañana, a mediodía, a otro conjunto de veteranos del Celta. Ramón Lamelo, que ejerce de entrenador de este equipo, aunque también juega sus minutos, va a disponer para este encuentro de Jorge, Giráldez, Richard, Andrés Pardo, Ballesta, Belló, José Manuel Pardo, Agulló, Brizzola, Sabín Bilbao, Manuel Collazo, José Collazo, Alfonso Castro, Machicha, Loureda, Gaona, Vicente, Rivas, Silvi, Carlos Torres y Peralta


Cedeira y Pablo, del Imperator


El Imperator podría contar con sus nuevos fichajes

El conjunto coruñés del Imperator espera sumar una nueva victoria contra el Sarriana, en un encuentro que se va a jugar en el campo de Rivela a partir de las 18 horas. Su técnico, José Luis Devesa, tiene claro que el equipo debe ir a más. Es bastante probable que decida contar con algunas de sus nuevas incorporaciones, aunque llevan pocos dáis entrenando. Los nuevos fichajes los constituyen José Ramón y Samuel, del Atlético Arteixo, y Cedeira y Pablo (en la foto) y Juan Naya, del Deportivo Juvenil. 





Hace 25 años: Tensión entre Ayuntamiento y Diputación y protesta contra la supertasa

Te puede interesar