La Xunta valora “muy positivamente” para Galicia el final de la Vuelta

La Xunta valora “muy positivamente” para Galicia el final de la Vuelta

Las últimas tres etapas de La Vuelta celebradas en Galicia y su final en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, con Primoz Roglic en lo más alto del podio, han sido valoradas este lunes por la Xunta de manera “muy positiva” en términos de promoción turística.


“Creo que todos estamos de acuerdo en que desde el punto de vista de la promoción de Galicia las imágenes que vimos, ayer mismo del ganador de La Vuelta con el atuendo del peregrino, a efectos de promoción del Xacobeo y de Galicia en general, sin ninguna duda, tienen una repercusión muy positiva”, ha dicho durante un acto en Vigo el vicepresidente primero y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda.


El vicepresidente ensalzó “la aceptación” que tiene La Vuelta, como se ha visto por la gran afluencia de espectadores en las cunetas, y ha subrayado “la repercusión mundial” de un material audiovisual, tanto en directo como en diferido, que “hay que valorarlo”.


Aunque Rueda no quiso hablar aún de cifras de ningún tipo, ya que no han pasado más que unas pocas horas desde que concluyó el evento, sí ha señalado que “la primera valoración global” es para “estar muy satisfechos” de que la carrera haya pasado por y concluido en Galicia.


Por último, Rueda destacó “el impacto que tuvo”, así como “la significación y la conexión en este año tan especial con todo lo que supone el Xacobeo para Galicia”. 

La Xunta valora “muy positivamente” para Galicia el final de la Vuelta

Te puede interesar