El precio del alquiler en el entorno de Juan Flórez y el Ensanche tocó techo el mes de julio

El precio del alquiler en el entorno de Juan Flórez y el Ensanche tocó techo el mes de julio
Vista de Juan Flórez, donde el precio del metro cuadrado en alquiler marcó su máximo histórico en julio | Patricia g. fraga

El precio del alquiler en el entorno de Juan Flórez y el Ensanche marcó un máximo histórico el pasado mes de julio, según uno de los últimos informes del portal inmobiliario Idealista.

Los estudios del portal registran los máximos que alcanzan los precios de los pisos, de sus bases de datos, de las diferentes zonas de la ciudad. En el caso concreto de la zona de Juan Flórez, el pasado julio se alcanzaron los 9,2 euros por metro cuadrado en el régimen de alquiler, el record, según Idealista.

En esta zona, el mes de agosto ha dado un ligero respiro y los precios bajaron hasta los 9,1 euros el metro cuadrado, que a, pesar de la rebaja, es el valor más alto en la actualidad en la ciudad.

Le sigue de cerca el entorno de la Ciudad Vieja, donde en el mes de agosto los precios se situaban en los nueve euros por metro cuadrado. Es justo esta zona la que ostenta el record para la urbe, ya que en septiembre de 2019 el metro cuadrado en alquiler se llegó a situar en los 9,5 euros.


Media ciudad


Para poner en valor esos datos, la media del metro cuadrado en alquiler se situaba en el mes de agosto en los 7,9 euros, tras haber caído un 0,6% respecto al mes anterior, pero superando en un 1,6% el precio del mismo mes del pasado 2020.

También se pueden poner en valor los máximos históricos citados acudiendo al dato que recoge Idealista para la urbe herculina. En este caso, el record data del mes de junio del pasado año, cuando la media de la ciudad llegó a los 8,2 euros el metro cuadrado de las viviendas en régimen de arrendamiento.


Por zonas


Tras los precios citados anteriormente, en el mes de agosto, los siguientes valores más altos se certificaron en las zonas de Monte Alto, Atochas, Zalaeta (8,4 euros el metro cuadrado, a pesar de caer un 2,8% en un mes) y en Sagrada Familia y Vioño (8 euros el metro cuadrado, tras una subida del 0,9% en un mes).

Se da la circunstancia de que esta última zona es en la que más han subido los precios en comparación con el mismo mes de agosto del año 2020. Concretamente, la subida de los valores fue del 14,6%, muy por encima del 6,4% que aumentaron en el entorno del Agra del Orzán y O Ventorrillo.

Precisamente, en esa última zona el precio del metro cuadrado en alquiler se sitúa en los 6,6 euros, a pesar de la comentada subida interanual. Es, además, la zona de A Coruña con los precios más bajos, según los datos del portal inmobiliario.

La siguiente zona más barata es la del barrio de Os Mallos, cuyo precio se sitúa en torno a losB tras caer más de un 3% respecto al mes anterior, y más del 5% más bajo que los precios registrados en el mes de agosto de hace un año. Las caídas se notan si se atiende a los valores máximos para el barrio, que se registraron en diciembre de 2020, cuando se llegaron a alcanzar los 7,3 euros.

El resto de zonas de la ciudad se sitúan en el baremo comprendido entre los 7,5 y los 7,7 euros el metro cuadrado en régimen de arrendamiento. 

El precio del alquiler en el entorno de Juan Flórez y el Ensanche tocó techo el mes de julio

Te puede interesar