El Liceo cae en la tanda de penaltis ante el Sporting CP

Los herculinos volvieron a jugar con la equipación oscura | hcl
|

El Liceo estuvo a punto de darse la revancha con el Sporting Club de Portugal, que le ganó hace ocho días en Riazor. Ayer, en pista lisboeta, el equipo de Juan Copa ganaba por 0-3 al descanso, pero los ‘leoes’ tienen mucha pólvora y empataron en la segunda parte.

Y como había un trofeo en juego, el Stromp, el encuentro llegó a una igualada tanda de penaltis, en la que los anfitriones estuvieron más acertados que los visitantes.

El Liceo quería demostrar que el 2-5 de Riazor fue solo un accidente. Y aunque ayer los goles tardaron en llegar, los herculinos golpearon con fuerza en la primera parte.

Maxi Oruste, Álex Rodríguez y Marc Grau hicieron enmudecer el pabellón Joao Rocha. Con el 0-3, la victoria en este Trofeo Stromp estaba más cerca.

Pero teniendo enfrente al actual campeón de Europa, un equipo con grandes arietes (Ferrán Font, Toni Pérez...), no había que dar el partido por ganado. Así, los lisboetas consiguieron empatar, y después la victoria en los penaltis.

Tras este encuentro, se celebró el que enfrentaba a los equipos femeninos de Liceo y Sporting, y que acabó con deorrta por 5-2.

Hoy, ellas y ellos se miden al otro grande de la capital lusa, el Benfica, a las 12.00 y a las 16.00 (hora española) respectivamente. 

El Liceo cae en la tanda de penaltis ante el Sporting CP