El área coruñesa continúa rebajando el número de contagios diarios de covid

El área coruñesa continúa rebajando el número de contagios diarios de covid

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue rebajando el impacto de la actual ola de la pandemia de coronavirus al tiempo que desciende el volumen diario de contagios.

Así, según el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas), poco más de medio centenar de personas se contagiaron a causa del virus en las últimas horas, bajando a niveles de principios del mes de julio.

Este impacto hace que los niveles de incidencia a catorce y a siete días, dos de los aspectos que acostumbra a analizar el comité clínico de la Xunta para establecer restricciones, sigan reduciendo sus niveles.


Balance



Mientras tanto, el total de personas infectadas en el distrito sanitario de A Coruña y Cee también continúa su descenso, tras llegar ayer al nivel de los 1.600 casos en activo.

Concretamente, según los datos de las autoridades sanitarias, son 1.616 las personas que siguen luchando contra el virus activamente, aunque 1.564 lo hacen desde el aislamiento de sus propias viviendas, bien porque no tienen síntomas, bien porque éstos no son lo suficientemente graves como para requerir la hospitalización.

Sí que necesitaron ser ingresados las 52 personas que se reparten entre los centros sanitarios del área. La mayoría, 48, se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales catorce cuentan con un cuadro sintomatológico más grave, por lo que están en la UCI.

Los cuatro pacientes restantes se reparten por el resto de hospitales del distrito. Así, uno se encuentra en el Virxe da Xunqueira de Cee, otro en el HM Modelo y los dos últimos en el complejo QuirónSalud.

En el plano más negativo de la jornada, las autoridades sanitarias comunicaban ayer el deceso de tres personas más, aunque las tres tuvieron lugar el viernes. Fueron dos mujeres, de 76 y 93 años, y un hombre de 83, todos ellos ingresados en el Chuac y con patologías previas.


Curaciones



Después de que en la jornada del pasado viernes el Sergas comunicase que se habían superado las 40.000 recuperaciones, ayer se sumaba a esa cantidad otras 200 más.


Concretamente, en la última actualización de los datos de la pandemia se notificaba que 203 personas habían recibido el alta epidemiológica, por lo que el total de personas que han sido diagnosticadas con el covid-19 desde marzo de 2020 y que lo han superado con posterioridad asciende hasta las 40.232. Son 10.000 personas más que a principios de julio, ya que el 1 de ese mes se contaban 30.121. l

El área coruñesa continúa rebajando el número de contagios diarios de covid

Te puede interesar