La Xunta avala el cambio de titularidad de dos tramos de vías autonómicas a favor de Sada

Fotografía de archivo de obras en la AC-162
|

El Consello da Xunta autorizó el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Sada del tramo inicial de la AC-162 hasta el límite del término municipal y del de la AC-163 hasta Mera, en Oleiros. El municipio sadense había solicitado a Infraestruturas la transferencia de ambos tramos, que discurren por suelo clasificado como urbano por el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Sada, y cuentan con marcadas características urbanas y presentan un tráfico principalmente de ámbito local.


En concreto, se trata de la AC-162 a su paso por las avenidas de A Mariña y República de Arxentina hasta el límite con Bergondo y del tramo de la AC-163 hasta Mera, paseo marítimo, que coincide con la avenida de A Mariña, y la de Sada e os seus Contornos.


Así, Infraestruturas, de acuerdo con los informes emitidos por los servicios de la Axencia Galega de Infraestruturas en A Coruña, se mostró a favor de la transferencia de ambos tramos, “en ambos os dous casos, sen funcionalidade dentro da rede de estradas autonómicas”.


Con el cambio de titularidad, Sada “terá a competencia para actuar nestes treitos e asume a responsabilidade da súa conservación e mantemento”. 

La Xunta avala el cambio de titularidad de dos tramos de vías autonómicas a favor de Sada