La sexta edición de DiversidArte inicia para mostrar que la diversidad abarca a todo el mundo

La sexta edición de DiversidArte inicia para mostrar que la diversidad abarca a todo el mundo

Hoy dará comienzo la sexta edición del festival DiversidArte, entre cuyas pretensiones, tal y como apuntaba ayer la directora de proyectos de Poten100mos, Cristina de la Puente, está el demostrar que la “diversidad signifique todo el mundo”.


“Esta es nuestra celebración anual, el festival, que celebramos con mucha ilusión, igual que celebramos, cada día, cualquier logro de nuestros participantes”, aseguraba de la Puente durante la presentación del certamen, que tuvo lugar ayer en la Fundación Luis Seoane, en la que estuvo acompañada por el diputado de Cultura, Xurxo Couto, y por la concejala de Benestar Social, Yoya Neira, además de por la formación musical MetaMorfosis.


Neira, aprovechando su intervención en la presentación, destacó que el Ayuntamiento ha dedicado este año medio millón de euros a convenios con entidades relacionadas con la diversidad funcional e intelectual de la ciudad.


Comienzo

DiversidArte dará comienzo hoy, con la sección del concurso DiversimaCine, que se desarrolará en el auditorio de Afundación hoy, y el día 10, a las 19.00 horas.


Mañana será el turno de Juan Manuel Montilla “El Langui”, que dará una conferencia, y ofrecerá una pequeña actuación, en el Ágora, a partir de las 18.00 horas.


La próxima semana, será el turno del espectáculo inédito de las Orquestas Inclusivas de Andalucía, en colaboración con la coral polifónica “El Eco”, el próximo sábado en el Ágora.


De la Puente destacaba el esfuerzo del colectivo andaluz, que recorrerá la península en bus para llegar al ensayo y actuar con “El Eco”. Pero antes, el grupo MetaMorfosis, inaugurará esa jornada de sábado con una actuación, de la que ya anticiparon algo ayer en la presentación. 

La sexta edición de DiversidArte inicia para mostrar que la diversidad abarca a todo el mundo

Te puede interesar