La frecuencia de la variante Delta bajó un 10% en la última semana de agosto

La frecuencia de la variante Delta bajó un 10% en la última semana de agosto

La frecuencia de aparición de la variante Delta del coronavirus en las aguas residuales coruñesas descendió en la última semana de agosto, después de haber marcado máximos siete días antes.

Así, según el estudio del equipo CovidBens de las aguas residuales de la comarca que se tratan en la EDAR, la cepa procedente de India aparecía con una frecuencia del 83% entre el 23 y el 27 de agosto, mientras que una semana antes este porcentaje era del 93%.

El análisis muestra también que la variante B.1.1.7 (Alfa), también conocida como la cepa británica, que la semana anterior aparecía en un 3%, en la última semana de agosto ascendía al 9%. También se incrementó la presencia de la cepa surafricana (Beta, B.1.351) hasta el 7%. Las tres tienen en común que cuentan con efectos en la transmisibilidad y en la gravedad de la enfermedad, así como sobre la inmunidad.


Balance


Mientras tanto, el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa registrando datos positivos, con descensos de los casos activos y de las hospitalizaciones.

Así, según la última actualización de los datos de la pandemia del Servizo Galego de Saúde (Sergas), el número de personas con la infección en activo en el distrito sanitario es de 1.871, 122 menos que el pasado miércoles.


El número de pacientes hospitalizados descendió y se sitúa en 54, 17 
de ellos en la UCI 


No es el único dato que mejoró, ya que la presión asistencial también descendió. Ayer eran 54 los pacientes hospitalizados en centros sanitarios del área coruñesa y ceense.

De todo ellos, medio centenar permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales 17 presentan un cuadro más grave y requieren de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos). En el plano negativo, ayer se comunicó un nuevo deceso, una mujer, de 68 años, ingresada en el Chuac.


Recuperaciones


Según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, el número de pacientes que se recuperaron en las últimas horas de la infección por coronavirus volvió a rondar las 200.

Concretamente fueron 192 los habitantes del distrito coruñés y ceense los que recibieron el alta epidemiológica en las últimas 24 horas. Así, desde que comenzó la pandemia en 2020, son 39.864 las personas que vencieron al virus.

Además, el número de nuevos contagios prosigue en el entorno de los 70 diarios. Ayer fueron 70 exactos los detectados a través de las diferentes pruebas diagnósticas que realiza el personal sanitario para saber si se padece o no la enfermedad. 

La frecuencia de la variante Delta bajó un 10% en la última semana de agosto

Te puede interesar