Maessa presenta un ERE extintivo para 43 operarios de la central térmica de Endesa en As Pontes

|

La dirección de la empresa Maessa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para los 43 operarios del centro de trabajo situado en el central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).


Ahora se abre un periodo de consultas durante un mes, en el que, tal y como ha señalado el presidente del comité de empresa, Miguel López Roca (CCOO), el objetivo "es mantener los puestos de trabajo". "El problema que tenemos es la falta de claridad por parte de Endesa", una situación que asegura "afecta" a su empresa" toda vez que la compañía eléctrica no comunica qué tipos de trabajos se recortan. "Es necesario que se clarifique de una vez como será el futuro", ha incidido.


El representante sindical ha detallado que a ellos no les "vale" que Endesa le diga a Maessa que le va a recortar el trabajo y que, por ello, se deshaga de los empleados.


"No nos vale", ha subrayado para sostener que "Endesa tiene que clarificar la situación" y los plazos que "maneja". "Y no puede estar con prorrogas de contrato de un mes a una auxiliar que tiene casi medio centenar de trabajadores", ha afirmado.


DESPLAZAMIENTOS

López Roca ha señalado que llevan "casi dos años andando por un alambre". "Hace un mes nos comunicaron hasta 17 desplazamientos en unas condiciones que no se pueden admitir a Francia, a los que nos negamos a ir, en donde mientras tanto Endesa da la callada por respuesta", ha censurado.


El representante sindical ha asegurado que en la central térmica "sigue habiendo trabajo" por lo que "es necesario que se firme un compromiso para el desmantelamiento". "Pero Endesa no se pronuncia y así no podemos continuar", ha sentenciado.  

Maessa presenta un ERE extintivo para 43 operarios de la central térmica de Endesa en As Pontes