El comité de Alu Ibérica en A Coruña alerta de la "mala situación" en la planta y urge una reunión con administraciones

|

El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en la planta de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha calificado de "urgente" una reunión con las administraciones ante la "mala" situación en la planta.


Así lo ha expuesto con motivo de una nueva concentración de trabajadores ante la Delegación del Gobierno en Galicia en el marco de las movilizaciones que están llevando a cabo.


De nuevo, el presidente del comité ha requerido al Ministerio de Industria a convocar cuanto antes la reunión prevista para septiembre de cara a buscar una solución."Sea la venta o un escenario de reflotamiento", ha dicho tras el cese temporal de la actividad establecido por la Administración judicial.


Como ya informaron el miércoles a través de un comunicado, ha incidido también en la amenaza de corte de la luz por parte de la compañía eléctrica que la suministra y ha confirmado que se ha dado traslado a la Audiencia Nacional para que las entidades financieras "colaboren" de cara al pago de la nómina de los trabajadores.


"Ya tenía que estar pagada la de agosto", ha añadido Corbacho, quien ha calificado de "preocupante" la situación y ha lamentado que "no haya movimientos" por parte de las administraciones.

El comité de Alu Ibérica en A Coruña alerta de la "mala situación" en la planta y urge una reunión con administraciones