La Xunta atendió más de 4.500 consultas desde el punto de atención administrativa del covid

El delegado de la Xunta charló con los trabajadores en su visita al punto | P.G. Fraga
|

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, asistió al punto de expedición de certificados covid y gestión de la Chave365 situado en la Jefatura territorial de Sanidade y que atendió desde su puesta en marcha, el 31 de julio, más de 4.562 consultas.


En concreto, desde estas dependencias se imprimieron más 2.400 certificados de vacunación, se activaron más de 2.000 Chave365 y se tramitaron más de 90 altas rápidas para personas con residencia fuera de Galicia.


En este punto administrativo, varios equipos dan servicio a la población de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y el sábado de 08.00 a 15.00. Los ciudadanos tienen aquí acceso inmediato a la impresión de los certificados de pruebas diagnósticas, de vacunación y de enfermedad superada. También cuentan con la posibilidad de activar el sistema Chave 365 o la tramitación de una alta rápida en el sistema gallego en el caso de tratarse de personas con residencia fuera de Galicia.


Trenor destacó la buena acogida de este servicio, que permite agilizar trámites administrativos relacionados con la vacunación o con pruebas de detección.


Además, destacó la apuesta de la Xunta para adoptar las actuaciones precisas con el fin de detectar os casos e frenar el covid.

La Xunta atendió más de 4.500 consultas desde el punto de atención administrativa del covid