El área se sitúa por debajo de los 2.000 casos por primera vez en seis semanas

|

El área sanitaria sigue restando casos activos y, por primera vez desde el pasado 19 de julio, las infecciones se sitúan por debajo de las 2.000. La última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas) contabiliza 70 nuevos contagios de covid respecto a la anterior y 159 altas, con lo que continúa el descenso hasta los 1.993.

En cuanto a la situación hospitalaria, aumentan los ingresos, tanto en unidades convencionales (+2) como en las UCI (+1). En concreto, el número de ingresados asciende a 61, de los que 56 están en el Chuac (39 en planta y 17 en la UCI), tres en el Virxe da Xunqueira de Cee, uno en el HM Modelo-Belén y uno en el Quirón.

Con estos números, el área coruñesa deja de ser la más afectada de la comunidad, tal y como apuntó en su comparecencia el conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña. Un puesto que ahora ocupa la de Lugo, en parte por el brote de Monforte de Lemos.


Los casos en las residencias se mantienen sin cambios, con 20 usuarios infectados en la García Hermanos de Betanzos, una de las que más casos registra de toda Galicia, y uno en la DomusVi Coruña, en Oleiros.



Incidencia


La incidencia acumulada sigue en descenso tanto en la ciudad como en los municipios de su entorno más cercano, donde solo aumenta en Culleredo.

En la capital coruñesa el índice a dos semanas se coloca por debajo de 250 por 100.000 habitantes al anotar 619 contagios en dos semanas y 264 en siete días, de acuerdo con la información diaria que aporta el Sergas. En la comarca la tendencia es similar, con casi todos los ayuntamientos con infecciones en descenso, si bien preocupa el caso de Curtis, con una incidencia a dis semabas superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes al confirmar 42 casos en catorce días y 34 en la última semana, siendo el único ayuntamiento de la zona que entrará en nivel alto de restricciones a partir de la sábado 4.


Más de 4.000 “repescas”  están convocadas para vacunarse  hoy en el recinto de ExpoCoruña 



En nivel medio estarán A Coruña, Arteixo, Aranga, Betanzos, Oleiros, y Oza-Cesuras.

Mientras, continúa el proceso de vacunación y, para este jueves, habilitado el martes por la Xunta para “repescas” tras anunciar en un primer momento que sería día de descanso, están convocadas s 4.174 personas en ExpoCoruña. Mañana, viernes 3 de septiembre, está previsto avanzar en la autocita, más “repescas” y segundas dosis, de acuerdo con los datos aportados por el Sergas. En total, están citadas 7.001 en las instalaciones de ExpoCoruña, en la ciudad herculina, y 350 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

La agenda termina el sábado, día 4 de septiembre, en el que están citadas 1.115 personas en ExpoCoruña y 247 en el Hospital de Cee. 

El área se sitúa por debajo de los 2.000 casos por primera vez en seis semanas