El área sanitaria cierra el mes con casi la mitad de casos que como lo empezó

El área sanitaria cierra el mes con casi la mitad de casos que como lo empezó

Continúa el descenso de casos activos en el área sanitaria, que también resta hospitalizados, según los últimos datos aportados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Así, el mes de agosto se cierra en A Coruña-Cee con casi la mitad de infecciones que a su comienzo al situarse en 2083.

En cuanto a la situación en los centros hospitalarios, las autoridades sanitarias confirman ocho ingresados menos (58), si bien no se registran cambios en las UCI (16). Así, son 42 los enfermos que se recuperan en camas convencionales de la zona, 35 menos que hace una semana cuando se anotaron 77. En críticos eran 19 y en este momento son 16.

Así, son 16 los enfermos a los que atienden en la UCI del Chuac, donde otros 40 siguen en planta, mienttas que otras dos personas permanecen en el Hospita Virxe da Xunqueira de Cee.



Nuevos


La última actualización computa 72 nuevos contagios de coronavirus y 167 altas respecto a la anterior, con lo que los casos activos descienden en 95.

El dato negativo es la muerte de un hombre de 65 años de edad diagnosticado de covid que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

También la incidencia acumulada –número de asos por cada 100.000 habitantes– siguen en descenso tanto en la ciudad como en los municipios más cercanos –a excepción de Oleiros, que suma infecciones activas respecto al informe anterior– donde, según adelantó Sanidade tras el encuentro del comité clínico que asesora a la Xunta, solo Curtis, con medio centenar de casos confirmados en los últimos catorce días y una incidencia a dos semanas por encima de 500, entrará en nivel alto de restricciones a partir del sábado 4. Unos cambios pendientes todavía del nuevo protocolo para la hostelería que, en principio, está previsto que se anuncie este miércoles tras una reunión con el sector que se había programado para este mismo martes y acabó suspendida, según indicó el Sergas.

En nivel medio estarán la ciudad de A Coruña, Arteixo, Aranga, Betanzos –ahora en nivel alto–, Oleiros y Oza-Cesuras.

El número de casos de covid en las residencias aumenta tras notificarse uno nuevo en la DomusVi de Oleiros. Además, la García Hermanos de Betanzos, con una veintena de usuarios afectados en este momento, sigue siendo una de las que presenta peor dato de Galicia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del año pasado, en A Coruña-Cee se confirmaron 42.231 casos de coronavirus y se dieron 39.513 altas, mientras que los decesos se elevan a 636 tras el último confirmado en el Chuac, situándose los activos en 2.083 tras la actualización del Sergas. 

El área sanitaria cierra el mes con casi la mitad de casos que como lo empezó

Te puede interesar