Love of Lesbian pone el broche final al Morriña Fest con todas las entradas agotadas

Love of Lesbian, sobre el escenario del Morriña Fest de Culleredo
|

El grupo Love of Lesbian fue el encargado de despedir el Morriña Fest, el festival que ha convertido el paseo de O Burgo en la capital de la música durante las dos últimas semanas. La banda capitaneada por Santi Balmes salió al escenario confiada porque sabía que había agotado todas las localidades, por lo que la respuesta del público no podía defraudar.


“Belice”, “Allí donde solíamos gritar”, “1999” o “Club de fans de John Boy” no pudieron faltar a la cita, que puso el broche final a seis jornadas de diferentes estilos musicales.


El 19 de agosto la argentina Nathy Peluso se coronó como la nueva voz del feminismo en la escena musical. “¿Acaso le tienen miedo a las mujeres poderosas?”, preguntaba en medio de su recital a los asistentes, rendidos a los pies de sus poderosas letras y bailes imparables. La “Mafiosa”, como canta en su último single, no decepcionó. También con todas las entradas agotadas desde hacía semanas, repasó sus temas más emblemáticos, como “Business Woman”, “Delito”, “Sana sana”, “Corashe” o “Buenos Aires”, entre otras. Y no solo regaló su incansable actitud sobre el escenario, también lanzó rosas al público que había ido hasta Culleredo para verla.


Tan solo un día después fue el turno de Morat, el grupo que se hizo conocido por la famosísima canción “Cómo te atreves”; y ya el día 22, los veteranos Amaral volvieron a la ciudad una vez más para repasar temas que ya se han convertido en himnos.


Todos los estilos

Lola Índigo, que llegó a Culleredo el miércoles 25, supuso el mayor reto para los asistentes, al tener que aguantar un concierto de este estilo sin poder levantar de sus asientos. Durante casi dos horas, la “Niña de la escuela” no paró de bailar sus canciones más reconocidas. “Santería”, “Yo ya no quiero ná”, “Mujer Bruja”, “Lola Bunny” o “La tirita”. En el concierto reconoció, además, estar “enamorada” de A Coruña. La Chica Sobresalto amenizó la espera con su especial voz.


Pero no todo estaba acabado. Como traca final quedaba también La MODA, uno de los grupos de la escena nacional más querido. Con ellos y, ayer, Love of Lesbian, termina el gran festival del verano en el área metropolitana, un evento que todos los coruñeses desean que se repita.

Love of Lesbian pone el broche final al Morriña Fest con todas las entradas agotadas