Prisión para el detenido por quemar con acetona a su expareja en Almería

Prisión para el detenido por quemar con acetona a su expareja en Almería
Protesta contra la violencia machista en una imagen de archivo/EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) en funciones de guardia ha acordado hoy viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre 50 años detenido por quemar con acetona a su expareja en dicho municipio almeriense.


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que dicho ingreso en la cárcel se ha ordenado a petición de la Fiscalía, así como que al varón se le ha impuesto la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de la víctima.


Inicialmente, sin perjuicio de lo que se concrete en fase de instrucción, se le atribuyen delitos de lesiones graves, amenazas y quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía respecto de la víctima.


Fuentes de la Policía Local han informado a Efe de que el hombre fue arrestado sobre las 03:30 horas de la madrugada de este miércoles, tras recibir una comunicación de la Guardia Civil de Garrucha (Almería) con datos de la matrícula y tipo de vehículo que conducía el sospechoso, así como una foto del mismo.


Aunque el hombre residía en Garrucha, finalmente fue localizado en la zona de Vera Playa a dicha hora, dónde hubo una "pequeña persecución", si bien no opuso resistencia en el momento de ser apresado.


Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el detenido ya cuenta con otros quebrantamientos previos a la orden de alejamiento que tiene impuesta respecto de su expareja.


Por su parte la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María Montagut, ha informado hoy de que las profesionales del IAM ofrecen ya el "apoyo psicológico especializado que necesita en estos momentos" a la mujer cuya expareja quemó con acetona este miércoles en Vera (Almería).


Montagut ha condenado la "brutal agresión machista" y ha recordado que es "importantísimo" denunciar y recurrir a la administración, ya que "hay salida" a la violencia machista con el apoyo de los recursos públicos destinados a las víctimas de esta lacra social. 


El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio 016 ha incorporado un servicio permanente de WhatsApp al número 600000016 y el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es.  

Prisión para el detenido por quemar con acetona a su expareja en Almería

Te puede interesar