Hace 25 años: Edificio para los pasajeros de los cruceros y las dudas de Conceiçao

Hace 25 años: Edificio para los pasajeros de los cruceros y las dudas de Conceiçao

El periódico del 30 de agosto de 1996 abría con la construcción de un edificio para dar servicio a los pasajeros de cruceros, el cierre de las fiestas coruñesas y la decisión de Flavio Conceiçao de si será jugador o no del Depor.


Muelle de Trasatlu00e1nticos en 1996


El puerto tendrá un área de servicio para cruceros

La Autoridad Portuaria y el Consorcio de Turismo y Congresos acordaron la construcción de un área de servicios provisional para atender las demandas de los viajeros que llegan a la ciudad a bordo de trasatlánticos. El gerente del Consorcio, José Ejarque, explicó que las dos instituciones pretenden con este plan aprovechar al máximo la llegada de cruceristas mientras no se desarrolla el Plan Especial del Puerto, a través del que se plantean proyectos más ambiciosos. El edificio, que sustituirá a la pequeña carpa de información instalada pro el patronato en la zona de amarre de los trasatlánticos, podrá ser desmantelado cuando sea preciso, por lo que está construida en materiales ligeros. 


Matogrande contará con un edificio adaptado para la tercera edad

En el polígono de Matogrande se han iniciado ya las obras que albergarán un futuro edificio geriátrico, que contará con todos los detalles necesarios para hacer más agradable y sencilla la vida de sus residentes. La comodidad, la amplitud de espacios y la luminosidad son tres características que cumplirán los apartamentos que se integrarán en este complejo: un total de 90 pisos que tendrán una superficie de entre 45 y 60 metros cuadrados, con estancias adaptadas a las necesidades de sus moradores.


Un ciclo de proyecciones conmemora el centenario del cine en La Coruña

Con motivo de la celebración del centenario de la proyección de la primera película en La Coruña, el Centro de Artes de la Imagen (CGAI), dependiente de la Consellería de Cultura y Comunicación Social, ha organizado un ciclo bajo el título "Imágenes para un centenario". Se conmemora esta efemérides con la proyección de las películas producidas y rodadas en Galicia en el período mudo, así como dos largometrajes ambientso en tierras gallegas: "La Casa de la Troya", dirigida en 1925 por Alejandro Pérez Lugín y Manuel y Fernando Delgado y "Carmiña, flor de Galicia, rodada un año después por Rino Lupo


Fiestas de Maru00eda Pita en 1996


Fuego y flores cierran hoy las fiestas coruñesas

Hoy viernes se celebra, como ya viene siendo habitual, la tradicional Batalla de Flores, que comenzará a las nueve de la noche en el Paseo Marítimo. El acto, que partirá del Palacio de los Deportes, hará un recorrido hasta llegar al colegio de los Salesianos. Los asistentes podrán disfrutar del colorido espectáculo de los grupos de Romanos y Cartagineses que participarán en la batalla, con comparsas de gigantes y cabezudos y carrozas de varias instituciones de la ciudad. 


Flavio Conceiçao decidirá hoy

Flavio Conceiçao decidirá hoy su futuro. Después de la reunión mantenida ayer en la sede del Palmeiras, ahora todo depente del jugador, que será el que tenga la útima palabra. Ha de decidirse entre la propuesta efectuada por el Palmeiras, a través de su patrocinador Parmalat, y la efectuada por el club blanquiazul. Esta tarde habrá una nueva reunión en la cual Conceiçao y Jorge Machado comunicarán la decisión definitiva a Palmeiras y Parmalat. 



Hace 25 años: Edificio para los pasajeros de los cruceros y las dudas de Conceiçao

Te puede interesar