Una veintena de viviendas millonarias a la venta en A Coruña

Una veintena de viviendas millonarias a la venta en A Coruña
Villa Felisa, en la avenida de la Habana, es uno de los inmuebles millonarios, a la venta por 2,4 millones | pedro Puig

Los precios del mercado inmobiliario marean, a menudo, pero hay un pequeño grupo de edificaciones cuyos precios dan verdadero vértigo.


Un estudio de Idealista cifra en casi un centenar las viviendas, ya sean pisos, casas, chalets o incluso edificios, a la venta en la provincia de A Coruña cuyo valor sobrepasa el millón de euros.


De todas ellas, una cuarta parte se encuentran dentro del término municipal de A Coruña, ya que el propio portal inmobiliario lista hasta 25 edificaciones a la venta cuyo valor supera esa cifra en la ciudad.


En el caso de la urbe coruñesa hay pisos, hay chalets e incluso edificios (con bajos comerciales incluidos) a la venta, diseminados por la ciudad, aunque varios se sitúan en el entorno de Ciudad Jardín.


Es el caso de la finca “Villa Felisa”, en la conjunción de la avenida de la Habana con la calle de Eduardo Dato, que el portal tiene listada con un precio de 2,4 millones de euros. No hace falta irse muy lejos, tan solo caminar uno o dos minutos hasta la calle del virrey Osorio, donde se encuentra otra casa, un poco más “asequible”, por 1,7 millones.


Acercándose más al parque de Santa Margarita, en la ruela dos Cristais, el portal tiene listado un ático cuyo valor asciende a los 1,2 millones de euros y cuya superficie supera los 200 metros cuadrados.


Idealista cifraba hace poco la plaza de Lugo como el lugar con el precio medio más alto para la vivienda, quizá inflado también por precios como los 1,3 millones que cuesta uno de los pisos, de 225 metros cuadrados, que se ubica en la zona.


Otras zonas

A Zapateira no es extraña tampoco a este nivel adquisitivo, ya que ahora mismo hay en venta un chalet, en el entorno del hospital QuironSalud, cuyo valor se eleva hasta los 1,9 millones.


También hay opciones, en la zona de Eirís, con vistas a la ría, de chalets de 1,15 millones. Habrá quien 

piense que es un tanto elevado, pero el precio incluye una rebaja de casi el 10% respecto de su precio original.


Vistas marítimas tiene también un piso de más de 220 metros cuadrados, situado en la calle Tabernas, cuyo precio se sitúa en torno a los 1,16 millones de euros.


Otra opción listada en el portal inmobiliario es un edificio en Marcial del Adalid, junto a la plaza de Vigo, cuyo valor asciende a los 2,4 millones y que incluye los bajos comerciales.


Área metropolitana

Uno de los inmuebles de la provincia más caros es un castillo situado en Cee y que cuesta cinco millones de euros.


Entre los más caros a la venta se encuentra también el pazo de Armuño, en Bergondo, cifrado en 3,4 millones de euros, el cuarto más caro de la provincia.

Una veintena de viviendas millonarias a la venta en A Coruña

Te puede interesar