Sada y Betanzos despiden sus San Roque con la ilusión de retomar la normalidad en 2022

Sada y Betanzos despiden sus San Roque con la ilusión de retomar la normalidad en 2022
La Feria de Comercio sadense también se celebró este mes | javier alborés

Las localidades de Betanzos y Sada despidieron este fin de semana sus festejos de San Roque, unas celebraciones diferentes debido a la pandemia, con cancelación de eventos simbólicos como el lanzamiento del Globo y Os Caneiros y con la ilusión de “recuperar la normalidad” en 2022.


Betanzos suspendió, otro año más, sus dos actos más multitudinarios con el objetivo de evitar la propagación del virus, aunque mantuvo un amplio programa de actividades en los últimos días, destacando los conciertos de Serafín Zubiri y A Roda, además de la tradicional ofrenda a San Roque y la exhibición de las danzas gremiales.


Las fuerzas de seguridad municipales velaron el pasado miércoles, día 18, y lo volverán a hacer el próximo día 25, para que nadie accediese al campo de Os Caneiros, aunque fueron hasta 25 embarcaciones las que remontaron el Mandeo para vivir la romería en familia “y con distancia, reduciendo los asistentes”, explicaban algunos grupos.


En Sada se programaron noches de cine al aire libre –ayer la sesión se dedicó a “Aladdin”–, espectáculos de magia, pasacalles, teatro y otras actividades lúdicas pensadas para el público familiar. Además, la Feria de Comercio también animó este mes de agosto con diferentes puestos en el entorno de La Terraza.


Por otra parte, el Ayuntamiento sadense continúa los cuentacuentos en las parroquias con uno mañana en Carnoedo, otro el miércoles en O Castro y otro el jueves en Meirás, todos a las 19.00 horas.

Sada y Betanzos despiden sus San Roque con la ilusión de retomar la normalidad en 2022

Te puede interesar